Refugiado de Guantanamo en Uruguay acusado de golpear a su pareja

La Justicia dejó en libertad al exrecluso de Guantánamo Omar Mahmmoud Faraj, quien se encontraba detenido tras ser denunciado por supuestas agresiones contra su pareja.

Fuentes del caso informaron a El País que el magistrado Roberto Timbal dispuso el pase a forense de la mujer supuestamente agredida y que se diera intervención a la Justicia Especializada en Violencia Doméstica.

El sirio Omar Mahmmoud Faraj, recibió una denuncia de parte de su esposa, una uruguaya convertida al Islam, por supuesta violencia doméstica, confirmaron fuentes jurídicas y del entorno del denunciado.

El juez de lo penal, que solicitó a la policía antecedentes del sirio, de unos 40 años de edad,dispuso el pase a forense de la mujer supuestamente agredida y que se enterara del caso la Justicia Especializada en Violencia Doméstica y estableciera, de considerarlo, las medidas cautelares pertinentes. se casó el pasado año, y confirmaron a EFE que la denuncia fue interpuesta este viernes, por lo que el hombre estuvo declarando en la comisaría, aunque actualmente se encuentra en libertad.

Faraj, de 35 años, nació en Siria y fue encarcelado en Guantánamo en el año 2002. El 5 de junio de 2015 se casó con Fátima, una uruguaya convertida a la religión musulmana de corriente chiita que cambió su nombre por uno acorde con esa religión.

La mujer es traductora de chino y madre de un niño nacido en Taiwán. Ha sido militante del Partido Nacional en los sectores de Pablo Abdala y Jorge Gandini, aunque en las pasadas elecciones se volcó al sector de Raúl Sendic, en el Frente Amplio.

En el 2015 otro de los refugiados fue acusado de lo mismo violencia domestica.

23 de Enero 2016