VIRAL: Estas imágenes conmueven a las redes sociales

Renuncia abruptamente de Nikki Haley como embajadora de la ONU

El presidente Trump aceptó la renuncia abrupta de Nikki Haley como embajadora de la ONU.

En declaraciones en la Casa Blanca, indicó que la embajadora dejará su puesto a fin de año y espera contar con ella en otro cargo. "Ha hecho un increíble trabajo", sostuvo.

Además, señaló que nombrará a su reemplazante en las próximas dos o tres semanas y reveló que la posibilidad de renunciar al puesto ya había sido mencionada por Haley hace seis meses.

"Ha sido el honor de mi vida, una bendición. Miren lo que ha pasado en dos años con la política exterior de EEUU", destacó Haley ante los periodistas, y mencionó temas comerciales, los nuevos aportes financieros de los estados miembros de las Naciones Unidas, las sanciones a Corea del Norte, la salida del acuerdo nuclear con Irán, el "sesgo antiisraelí" y el traslado de la embajada a Jerusalén.

Ella ha hecho un trabajo fantástico, y hemos hecho un trabajo fantástico juntos ", dijo Trump, citando el progreso hacia un acuerdo nuclear con Corea del Norte. "Todos nos alegramos por ti de una manera, pero odiamos perderte".

Él dijo que ella esperaría que ella regresara en otra capacidad, diciéndole que ella podría tener su selección de trabajos si ella quiere regresar.

Haley ha sido considerada una estrella en ascenso dentro del Partido Republicano y posible candidata a presidente para 2020, si Trump decide no postularse para la reelección. Sin embargo, dejó de lado esos rumores el martes, en la presentación conjunta, donde dijo que haría campaña por el actual ocupante de la Oficina Oval en 2020.

No está claro por qué Haley renunció. La ex gobernadora de Carolina del Sur fue confirmada como Embajadora ante la ONU cuatro días después de la inauguración de Trump en enero de 2017.

9 de octubre 2018