En menos de 24 horas reportan otro ataque a Siria presumiblemente de Israel

Siete combatientes extranjeros, se encontraban entre los 10 muertos en los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel contra varios objetivos militares en Siria el domingo, en respuesta a dos cohetes lanzados desde ese país a los Altos del Golán el sábado por la noche, reportaron medios en Israel.

A 24 horas después de este ataque, medios en Siria aseguran que la base aérea militar Tiyas T-4 , situada en la provincia de Homs, fue atacada con misiles en la madrugada del Lunes.

Los reportes indican de al manos dos muertos y varios heridos en este ataque presumiblemente realizado por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no especificó las nacionalidades de los extranjeros muertos en el prime ataque, pero anteriormente dijeron que los objetivos impactados por la aviación de Israel eran de Irán y Hezbollah.

Los helicópteros y aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios objetivos del ejército sirio, incluidas dos baterías de artillería, varios puestos de observación y puestos de inteligencia, y una unidad de defensa aérea de tipo SA-2, dijo el IDF en un comunicado.


Los medios de comunicación sirios informaron que Israel también atacó varios objetivos conectados con Irán en el área de al-Kiswah, al sur de Damasco. Los bombardeos se dirigieron a escondites de armas y una instalación de entrenamiento militar.

El ejército israelí se abstuvo de especificar quién cree que disparó los dos cohetes a los Altos del Golán, uno de los cuales aterrizó dentro del territorio israelí, el otro en Siria, pero dijo que "ve al régimen sirio como responsable de todos los ataques contra Israel desde el territorio sirio". ”

Las FDI dijeron que los objetivos bombardeados por Israel estaban ubicados cerca de la frontera con los Altos del Golán, mientras que las baterías de artillería y antiaéreos estaban al sur y al suroeste de Damasco.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el domingo por la mañana que Israel continuará respondiendo a cualquier ataque en su territorio.

"No estamos preparados para tolerar los disparos en nuestro territorio y reaccionamos con gran fuerza contra cualquier agresión contra nosotros", dijo el primer ministro, quien también se desempeña como ministro de defensa, en un comunicado. "Esta es una política coherente que yo dirijo, por lo que continuaremos haciéndolo por la seguridad de Israel".

La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, dijo que tres soldados sirios murieron y siete resultaron heridos en el ataque, y afirmaron que las defensas aéreas sirias interceptaron misiles procedentes de los Altos del Golán. El ataque también causó daños materiales, según el informe.


Fuente Times of Israel

2 de junio 2019