Playas de Broward y MiamiDade estarán cerradas el 4 de Julio

30 de junio 2020

Las playas de MiamiDade y Broward estarán cerradas el fin de semana largo del 4 de julio, y los Cayos de la Florida no recibirán turistas.

Las autoridades del condado Broward dijeron que ante la escalada de contagios del COVID-19, cerrarán las playas durante asueto del Día de la Independencia, MiamiDade lo anuncio el viernes.

El gobierno de Broward convocó a los medios a una rueda de prensa, en la que el alcalde condal, Dale V.C. Holness, hablará sobre el cierre previsto junto a sus homólogos regidores de los municipios playeros del condado, Hallandale Beach, Hollywood, Pompano Beach y Lauderdale-By-The Sea.

26 de junio 2020

El estado de Florida continua reportando números récords en la crisis del coronavirus, por primera vez desde que se inicio la pandemia por el coronavirus, la Florida registró el sábado 9,585 nuevos casos confirmados, marcando la continuación de una tendencia alarmante.

Pero a pesar de estas cifras astronómicas el número de muertos sigue relativamente estable.

El sábado el estado reporto que 24 personas perdieron la vida por causas relacionadas al COVID-19, con lo cual el total de decesos de floridanos se situó en 3,390.

MAYORÍA DE CASOS NUEVOS SON PERSONAS JÓVENES

El gobernador destaco que la mayoría de los casos nuevos corresponden a personas jóvenes, que en su mayoría han sido asintomáticas, según el gobernador.

DeSantis puntualizo que las personas jóvenes “no tienen porqué preocuparse” ya que en lo general, la enfermedad no los afecta tanto, a menos que tengan una condición médica preexistente.

Para los jóvenes que presentan sobrepeso la situacion es diferente.

Las protestas y la reapertura de los bares son en su mayoría el detonante del repunte en los jóvenes.

26 de junio 2020

La Florida informó el viernes 8,942 nuevos casos de COVID-19 en tan solo 24 horas, una cifra alarmante de contagio en el estado, rompiendo el récord de un día de 5,511 del estado que se había establecido el miércoles por la mañana.

El estado ahora tiene hasta 122,960 casos confirmados, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud.

Hubo 39 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus informadas el viernes por la mañana en todo el estado, incluidas 11 en el condado de Miami-Dade, dos en Broward y cuatro en el condado de Palm Beach.

El día pasado, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 1,532 a 30,196. El condado tiene 946 muertes, el total más alto en el estado.

Los casos de Broward aumentaron en 736 a 13,320. El número de muertos del condado aumentó a 381.

Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 658 a 12,498, con el número de muertos en 490.

El condado de Monroe ahora tiene 202 casos (un aumento de 14 durante la noche) y cuatro muertes confirmadas.

Florida ha confirmado al menos 13,775 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

Tras conocerse el reporte, el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de Florida ha ordenado a los dueños de negocios que se abstengan de servir alcohol en bares de todo el estado, con efecto inmediato, anunciaron funcionarios el viernes.

La medida se produce después de que algunos restaurantes y bares de todo el estado hayan sido objeto de escrutinio por empacar sus establecimientos y no seguir las pautas de distanciamiento social.

Expertos médicos y líderes electos han notado un número creciente de casos en la población joven, lo que han atribuido a las pruebas ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando a medida que las empresas reabran y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.

20 de Junio 2020

La Florida registró el sábado más de 4,000 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, lo que rompe su propio record desde que estallo la pandemia.

Por cuarto día consecutivo esta semana los caso reportados ha aumentado dramaticamente el reporte del sabado indica 4.040 enfermos.

Pero a pesar de esto la buena noticia es que el número de muertos sigue relativamente estable y la capacidad hospitalaria continua estable.

El gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que no creía que el estado se convertiría en el próximo epicentro de la pandemia e indico que el aumento se debe principalmente a personas más jóvenes con síntomas leves y que siguen habiendo muchas camas de hospital disponibles.

20 de junio 2020