Marco Rubio da su apoyo a Donald Trump y no irá a la reelección

El senador republicano Marco Rubio, quien durante su contienda a la Casa Blanca tuvo fuertes enfrentamiento con Donald Trump, dijo el Jueves en declaraciones al Diario las Américas que apoya al magnate inmobiliario quien ya tiene los delegados suficientes para la nominación por su partido.

Rubio apoyó la candidatura del vicegobernador de Florida, Carlos López Cantera para el Senado según reporta el Diario las Américas, lo que se traduce en que no se postulará para la reelección al senado federal al menos por ahora.

En declaraciones al diario que publicó las primeras reacciones de popular político en su web, Rubio declaró, desde su oficina en Washington D.C, que "No me disgusta Donald, no tengo malos sentimientos hacia él. Y creo es sustancialmente mejor que Hillary Clinton [...] quien sería un desastre para el país, ella es corrupta y ha engañado. Apoyo a Trump y voy a votar por él. Daré toda mi ayuda para que mi partido gane en noviembre".

El periodico de Miami le preguntó sobre la división en el partido republicano, y en esto Rubio fue contundente en su respuesta, que "no está más dividido que el demócrata donde se están dando puños y lanzándose sillas, donde Bernie Sanders no tiene oportunidad de ganar y sin embargo está golpeando a Hillary Clinton. Diría que los demócratas están mucho más divididos que los republicanos".

“Fue una campaña poco convencional”, aclaró el senador Rubio, y recalcó que Trump había obtenido la mayoría de los votos. "Hay dos opciones y yo escojo a Trump, nunca a Hillary Clinton.

Republicanos le pide su reelección al Senado

El senador federal Marco Rubio está enfrentando una presión intensa de los republicanos para que busque la reelección a su escaño por Florida.

Republicanos dentro y fuera del Senado lo han exhortado a que abandone sus planes de retiro, argumentando que podría ser la única manera de que el Partido Republicano conserve ese escaño. Estos republicanos temen que si pierden Florida se incrementan las probabilidades de que también pierdan su mayoría en la cámara alta.

Rubio dijo a reporteros que es "improbable" que compita de nuevo; pero no ha cerrado del todo la puerta y admite que está bajo presión.

Las elecciones primarias de Florida son hasta agosto y la fecha límite para presentar la candidatura es el 24 de junio.

Desde que se retiró de la contienda por la nominación presidencial republicana, se ha visto la probabilidad de que Rubio deje el Senado y se prepare para competir nuevamente por la presidencia en cuatro años más.

AP

26 de Mayo 2016