200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Republicanos y Democratas se alistan para el Super Martes

La atención electoral está en South Carolina, donde la elección primaria republicana dio a Donald Trump su segundo triunfo electoral consecutivo el sábado. Las votaciones demócratas en el estado son la próxima semana. Y se acerca también el Súper Martes —el 1 de marzo— cuando habrá elecciones en más de diez estados. A continuación, las novedades más recientes sobre las campañas presidenciales en Estados Unidos.


El empresario multimillonario Donald Trump admite que probablemente tendrá que actuar de manera más "presidencial" y asegura que lo hará muy pronto.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana dijo a Fox New que "seré muy presidencial en el momento adecuado; por ahora estoy peleando por mi vida".

Trump consiguió su segunda victoria electoral consecutiva, duplicando su éxito de New Hampshire con un triunfo en Carolina del Sur el sábado. Durante la semana amenazó demandar a un rival, acusó al expresidente George W. Bush de haber mentido sobre la guerra de Irak e incluso objetó al papa Francisco por la cuestión inmigratoria.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Ted Cruz afirmó que su tercer lugar en las elecciones de Carolina del Sur equivale a un empate con Marco Rubio por el segundo puesto.

The Associated Press has calculó que Rubio llegó segundo de Donald Trump con una ventaja del 1% sobre Cruz, que llegó tercero.

Cruz dijo el domingo a la ABC que "esta noche, de hecho hemos empatado el segundo puesto" y agregó que "ahora hay solo un conservador firme en carrera que puede ganar".

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders dice que su derrota ante Hillary Clinton en Nevada probablemente se debió a una menor concurrencia de votantes.

El senador de Vermont afirmó el domingo a NBC que "nos irá bien cuando se presenten a votar los jóvenes, la gente de clase trabajadora".

El presidente nacional del bando republicano afirmó que el partido está listo "para todo" en la convención de julio donde postulará a su candidato presidencial.

Reince Priebus consideró la posibilidad de que ningún aspirante llegue a la convención con el número necesario de delegados en la campaña primaria para recibir la postulación directamente.

Dijo a la ABC que "estaremos preparados en ese caso, pero no creo que ocurra".

AP

21 de Febrero 2016