Respuesta al periodista Benjamín F. Deyure de El Nuevo Herald

Análisis inapropiado

La sorpresiva e inesperada eliminación de la política de pies secos y pies mojados por el presidente Barack Obama, ha dejado un sabor amargo y sentimientos encontrados para los cubanos en general. Si bien es cierto que se esperaban ajustes en una política que requería ser modificada y actualizada, la radical y sorpresiva decisión presidencial es lamentablemente dura, y pone en situación muy difícil y lamentable a decenas de miles de cubanos en tránsito hacia esta nación, que han quedado varados y desamparados en tierras extrañas, dividiendo y agudizando aún más a familias inocentes de cubanos.

En medio de la confusión creada, donde los cubanos tratan poco a poco de digerir una disposición presidencial para muchos inesperada, un análisis publicado en el Nuevo herald por el periodista Benjamín F. Deyure; “No hay peor astilla que la del mismo palo”, es verdaderamente inapropiado y lamentable. Deyure, acusa en su artículo a los cubanos de alegrarse de la desgracia de sus hermanos y familiares varados en su camino hacia la libertad. Nada más lejos de la realidad. Aunque debemos reconocer que la política de pies secos y pies mojados necesitaba modificaciones, en su inmensa mayoría los cubanos son extremadamente familiares y solidarios con sus compatriotas y familiares y Deyure, sabe que lo han sido también con sus hermanos latinoamericanos.

Aunque Deyure trata en su artículo de minimizar su ataque a los cubanos con algunas lisonjas innecesarias y tardías, resalta con claridad su intensión de criticar un odio entre compatriotas que no se justifica. Si Deyune tuvo la mala experiencia de dialogar con un cubano resentido que se alegraba de la desgracia de sus compatriotas, ese cubano no representa en ningún momento el comportamiento comprobado y correcto de la comunidad cubana en Miami, una comunidad exitosa, que ha levantado imperios con su trabajo, talento y dedicación, creando en esta ciudad las condiciones necesarias para recibir a inmigrantes de otras nacionalidades, facilitándoles las condiciones para enfrentar las durezas del exilio.

Sr; Deyune, Observo que usted se ha expresado con odio y desacierto en su artículo, hacia una comunidad que no mereceese trato.

Jose M. Izquierdo

Analista de Antena305.com

Florida

E-Mail.josemizquierdo@hotmail.com



La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020