Reunión entre Trump y Ryan para unir a los Republicanos es calificada de positiva

El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, aseguraron hoy que la reunión que mantuvieron esta mañana supone “un paso muy positivo para la unificación” del partido, aunque reconocieron “diferencias”.

“Esta fue una primera reunión, pero fue un paso muy positivo hacia la unificación”, afirmaron Trump y Ryan en un comunicado conjunto tras el encuentro sostenido en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington, con el que se buscaba reducir tensiones entre el polémico candidato y el aparato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Aunque ambos “fueron honestos sobre unas pocas diferencias”, también reconocieron que “hay importantes áreas de terreno común” y acordaron celebrar reuniones “adicionales”

La visita se dio cuando Trump, el posible nominado, llegó a Washington este jueves. Las tácticas electorales y los tonos de la retórica utilizados por el magnate neoyorquino preocupan a los más ortodoxos republicanos.

El encuentro de Trump con Ryan puede significar la unión de estrategias para derrotar a Hillary Clinton y terminar con las división interna republicana que se generó en la aguerrida batalla de las primarias.

Paul Ryan dijo la semana pasada que no estaba listo para apoyar a Trump. El encuentro fue en la sede del Partido Republicano en el barrio de Capitol Hill, donde se encuentran los principales edificios del gobierno estadounidense y estuvieron presentes miembros del comité nacional del partido, entre ellos, el presidente del comité Reince Priebus.

"Lo que intentamos hacer es lo más constructivo posible para lograr una verdadera unificación" dijo Ryan a los medios de prensa, y agregó que "pretender estar unificados sin estarlo es perder la mitad de las fuerzas y esta elección es muy importante como para entrar con la mitad de las fuerzas" aseguró.

Luego del encuentro clave de Trump con Ryan y Priebus, el virtual candidato republicano a la presidencia se encontrará con miembros del partido integrantes de ambas cámaras, la de Representantes y el Senado, entre ellos se incluye al líder de la mayoría de la cámara alta Mitch McConnell.

"Lo que intentamos hacer es lo más constructivo posible para lograr una verdadera unificación" dijo Ryan.

Un vocero del senador por Missouri, Roy Blunt, dijo a la cadena de noticias NBC que "el senador usará esa oportunidad para recordarle (a Trump) que lo que se dice y cómo se dice marca una gran diferencia en el objetivo común que es derrotar a Hillary Clinton y guiar a Estados Unidos a una nueva dirección".

AGencias

12 de Mayo 2016