Supuesta reunión secreta entre Oposicion y Chavismo origina alboroto

De forma extraoficial, se pudo conocer que para este fin de semana se planifica una reunión entre personalidades del gobierno y la oposición para abrir las vías del diálogo ante la crisis que vive el país.

La reunión se realizaría en Santo Domingo, República Dominicana. Por el lado de la oposición participarían el dirigente Carlos Vecchio y los diputados, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

El mediador sería el ex presidente del gobierno español, Jorge Luís Rodríguez Zapatero.

Uno de los puntos a tratar en la reunión es la salida de Ramos Allup de la presidencia de la Asamblea Nacional.

Por el lado del gobierno, se espera la participación de la canciller Delcy Rodríguez, al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y el diputado Elías Jaua.

La líder opositora Maria Corina Machado reaccionó asi en su cuenta de Twitter.

Por su parte el El Nuevo Herald de Miami reportó que líderes de los partidos opositores Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad popular se encontraban reunidos el viernes en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos a los esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

El Periódico destacó que esto sería un golpe bajo a los esfuerzo de Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por exponer a nivel de esa organizacion las serias violaciones a los Derechos Humanos por el gobierno de Nicolás Maduro.

El diario dice que la reunión ha sido pautada nada mas, y nada menos que por ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La noticia circulaba ayer como pan caliente en las redes sociales y dentro de los círculos opositores en Venezuela que ya eran cuestionados por diferentes medios.

Con informacion de El Nacional y El Nuevo Herald


27 de Mayo 2016