Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

Régimen de Maduro asesina a quema ropa a otro joven manifestante, le dispararon al pecho

Una protesta opositora que se llevó a cabo el 7 de junio en Caracas terminó con varias personas lesionadas, entre ellas un joven que sufrió una herida abierta en el pecho y recibió primeros auxilios y reanimación en el municipio Chacao.

Sin embargo, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud “sin signos vitales”.

“Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda”, agregó en la red social.

Este mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en la misma red social y responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino.

Ni el Ministerio Público ni ninguna autoridad del Gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado este hecho de manera inmediata.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles que le fue realizada una autopsia al joven de 17 años que murió en Chacao y la misma reveló que su muerte no fue producido por el “disparo de bomba lacrimógena”.

Tarek es un aliado incondicional del régimen de Nicolas Maduro.

Entretanto, los centros de salud del municipio caraqueño de Baruta, cercano a Chacao, registraron el ingreso de al menos siete heridos provenientes de la manifestación opositora.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar este miércoles desde varios puntos de la capital venezolana hacia la sede del Poder Electoral para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 65 muertos y un millar de heridos.




En las imágenes se ve al menor de edad sobre una avenida, en primera línea, y a los lejos un gran número de guardias de la PNB.

Lander estaba desarmado. Solo atinó a acercarse a la posición de los uniformados. En cuestión de segundos, la PNB disparó a quemarropa contra el manifestante.

Las mujeres que filmaban el video desde su apartamento, en medio de gritos y llantos, capturaron el momento del disparó que terminó con la vida del joven de 17 años.

Una vez caído en el piso, algunos manifestantes que se encontraban más atrás se acercaron para asistirlo y se lo llevaron a una posición más lejana.

Obreros de la Cruz Roja trataron de revivirlo pero finalmente Lander murió camino a la clínica.

Agencias

7 de Junio 2017