Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Rosello no se va por ahora, dice que no se postulara en las elecciones del 2020

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló aceptó este domingo el proceso legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020.

Ello, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo en donde se utilizaban términos sexistas y homofóbicos en contra de los miembros de la oposición y críticos.

En una declaración institucional, Roselló indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) debido a que ‘disculparse no es suficiente’.

El pasado miércoles, la policía disparó gas pimienta en contra de los manifestantes que se hallaban en las inmediaciones de la Mansión del gobernador en San Juan.

El mandatario anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), pues sostuvo que deberá enfocar todas sus energías en encaminar el país y “restaurar la confianza” de todos los sectores que durante nueve días consecutivos se han manifestado en su contra.

“La prioridad debe ser el pueblo de Puerto Rico, por tanto todo mi tiempo debe estar destinado a cumplir con todas las responsabilidades que como gobernador asumo”, expresó el mandatario.

“Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado cuando fue electo”, añadió.

Rosselló Nevares además sostuvo que le da “la bienvenida” al proceso de residenciamiento que podrá llevar a cabo al Asamblea Legislativa, para el cual la Cámara de Representantes ya comisionó un análisis a juristas.

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, afirmó durante un mensaje transmitido a través de Facebook.


De inmediato, el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera informó que se activarán los mecanismos dispuestos en el reglamento de la colectividad para llenar las vacantes que surgen tanto en la presidencia como en la candidatura a la gobernación.

“El Partido Nuevo Progresista estará activando lo dispuesto en nuestro Reglamento para llenar la presidencia y demás vacantes que surgirán a raíz de la renuncia de Ricardo Rosselló, por tratarse de posiciones que son llenadas con personas de la confianza del presidente de turno. Una vez encaminado todo el proceso, la posición de este servidor como Secretario General del Partido Nuevo Progresista también quedará vacante”, señaló Rivera en un comunicado de prensa.

Minutos después de la publicación del mensaje, los manifestantes que se encuentran apostados frente a La Fortaleza gritaron sus estribillos con más fuerza, pues sus expresiones se quedaron cortas del reclamo que han llevado por más de una semana.


Agencias

21 de julio 2019