Rubio cambia de posición y dice que se postulara para el Senado

El senador por la Florida Marco Rubio cambia su decisión de no buscar una reelección y anuncia que si se postulara para mantener su asiento en el Capitolio en Washington.

Hace un año, Rubio anunció durante su candidatura a la presidencial republicana, que no buscaría la reelección, ahora cambió de idea y está revirtiendo su postura anunciando que se postulara para un segundo mandato.

El popular político estaba siendo presionado por su partido para la reelección.

Tras su derrota en las primarias Rubio mostró fatiga con la política, destacando que no volvería a Washington, calificado el estamento político como disfuncional e inefectivo.

En declaraciones a FoxNews el político dijo:

" He cambiado de idea" dijo Rubio.

"Mientras que estoy "frustrado" con el Senado, es "también un lugar donde se puede servir a los constituyentes" y moverse hacia en algunas cuestiones importantes." destacó.

A Miami Herald le dijo esto:

“No importa quién es elegido presidente, hay razón para estar preocupados. Si es Hillary Clinton, sabemos que tendremos cuatro años más de la misma fallida política exterior”, dijo Rubio. “La perspectiva de una presidencia de Trump también es preocupante para mí en muchas maneras. No es un secreto que tengo desacuerdos significativos con Donald”.

Rubio fue elegido en el 2010 cuando el electorado castigó duramente al partido Demócrata y votaron por los Republicanos que tomaron la mayoría tanto en el Congreso como el Senado.

Tras perder la contienda por su partido para la Casa Blanca, el senador de origen cubano dijo que no buscaría una reelección y se vio en actos de campaña del vicegobernador Carlos Lopez Cantera que mostró interés por la posición que dejaba Rubio.

Pero la entrada a la campaña cambia el escenario político por completo.

Oponentes potenciales a Rubio criticaron su decisión, uno de ellos Carlos Beruff dijo que Rubio esta "más preocupado por mantener el trabajo que hace el trabajo".

Recientes encuestas muestran que el senador ganaría fácilmente la primaria republicana a pesar de entrar tarde en la contienda.

22 de junio 2016

22 de Junio 2016