Rusia expulsa a dos diplomáticos de EEUU

Rusia dijo el sábado que expulsó en junio a dos miembros del personal de la embajada de Estados Unidos después de una decisión similar y "hostil" de Washington.

Uno de los diplomáticos expulsados estuvo involucrado en un incidente con un policía ruso cerca de la entrada de la embajada estadounidense en Moscú, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, citando al viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.

Otro diplomático era "también un agente de la CIA", dijo Ryabkov.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han enfriado después de que Rusia anexara a la Península de Crimea, territorio de Ucrania, en el 2014. Después de eso, Occidente impuso sanciones contra Rusia.

Ryabkov dijo que los dos diplomáticos de Estados Unidos fueron declarados persona non grata.

"Esperamos que ellos en Washington se den cuenta de toda la malicia que hay en la agresiva línea anti Rusia. Si deciden entonces seguir por el camino de intensificarla, no se quedaran sin una respuesta", dijo Ryabkov citado en el comunicado.

Estados Unidos expulsó a dos funcionarios rusos el 17 de junio en respuesta a un ataque de un policía ruso a un diplomático estadounidense en Moscú este mes, dijo el viernes el Departamento de Estado norteamericano.

Reuters

9 de Julio 2016