Salvajada en Puerto Rico

Las autoridades en Puerto Rico informaron que investigan la muerte de varios perros cuyas partes fueron halladas en 43 bolsas de plástico abandonadas cerca de una carretera.

Una llamada anónima llevó a la policía al pueblo costero Río Grande, en el norte de la isla, justo al este de la capital de San Juan, indicó la policía. Dijeron que no era claro exactamente cuántos perros fueron hallados descuartizados.

Según el reporte policial, agentes de la zona llegaron hasta la carretera PR-959 kilómetro 0.2 del mencionado barrio alertados por una llamada anónima. Al llegar al lugar, se encontraron las bolsa con los cadáveres en estado de descomposición.

El hallazgo genera nuevas preocupaciones sobre el bienestar de los animales en el territorio estadounidense. Funcionarios de Puerto Rico han presionado para poner fin a la crueldad animal desde que decenas de perros y gatos fueron lanzados a su muerte desde un puente hace ocho años en un caso que causó indignación internacional.

Desde entonces el gobierno ha lanzado campañas educativas y aprobado una ley para procesar a personas que maltraten animales.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera anonima para encontrar a los culpables, los números locales son 787-343-2020 o al C.I.C. de Fajardo al 787-863-3240.

Otra caso reciente ocurrido el 16 de Abril del 2016 también en Fajardo


La policia acudio a una casa en la localidad de Fajardo donde se reporto una discusion y estando en la escena se toparon con una decena de perros muertos en el interior de varias bolsas plásticas de basura en una residencia abandonada en Río Grande, informó la Policía del lugar.

La morada estaba en el sector La Rueda del barrio Malpica, donde también había un vehículo robado.

AP y Antena305

16 de Mayo 2016