Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Samsung lanza su elegante y potente Galaxy S8 en dos versiones

Samsung presentó el nuevo Galaxy S8, última versión de su línea insignia de teléfonos inteligentes, tras el anuncio hecho en el Congreso Mundial de Móviles.

El nuevo dispositivo tendrá dos versiones: Galaxy S8 será la versión básica y Galaxy S8+ incluirá algunas características adicionales.

El modelo básico dispone una pantalla de 5,8 pulgadas, un display de 2960x1440 píxeles y 570ppi. La otra versión tiene un panel de 6,2 pulgadas, display de 2960x1440 píxeles y 529 ppi.

El Samsung Galaxy S8 tiene un grosor de 8 milímetros, mientras que el largo y el ancho llegan a los 148,9 y 68,1 milímetros. El peso de este modelo es de 152 gramos. La versión S8+ es algo más grande y tiene unas medidas de 159,5 x 73,4x 8,1 milímetros; contando con un peso de 173 gramos.

Ambas versiones del Samsung Galaxy S8 traen una cámara trasera con un sensor de 12 MP que cuenta con la tecnología Dual Pixel, que brinda mejoras sustanciales en la capacidad de enfoque del dispositivo. La apertura es de diafragma de f1,7.

La cámara frontal es de 8 MP, dispone de la misma apertura que la con la misma apertura que la posterior y tiene autoenfoque.

Samsung redujo además el marco de la pantalla y eliminó la franja horizontal inferior con el botón base. En lugar de eso último, Samsung incluye un botón base virtual en la pantalla.

Samsung dice que su nuevo asistente de voz, Bixby, hará más que los rivales de Apple, Google, Microsoft y Amazon. Entre otras cosas, Bixby ofrecerá información sobre libros, vino y otros productos escaneados con la cámara del teléfono.

Entre otras mejoras, la cámara frontal aumenta a 8 megapixel, de 5 megapixel. La cámara trasera sigue siendo de 12 megapixel.

Ambos dispositivos contarán con la versión 7.0 de Android y Samsung presume de que incluyen el primer procesador de 10 nanómetros de la industria. Los dos teléfonos cuentan con chips de ocho núcleos de 64 bits.

En el caso del Galaxy S8, cuatro de estos núcleos serán de 2,3 GHz, mientras que los otro cuatro de 1,7 GHz. El S8+ cuenta con un procesador de más capacidad, siendo la mitad de sus núcleos de 2.35 Hz y la otra parte de 1,9 GHz.

El almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable hasta los 356 GB mediante el uso de tarjetas microSD. Por su parte, la memoria RAM es de 4 GB.

La batería del S8 es de 3.000 mAh, mientras que la del Galaxy S8+ es de 3.500 mAh, contando ambas con carga rápida en inalámbrica compatible con WPC y PMA.

El nuevo Samsung es resistente al polvo y el agua, y cuenta con una gran gama de sensores: de huella digital, giroscópico, geomagnético, de pasillo, ritmo cardíaco, de proximidad, de iris, presión y RGB. A lo anterior se añaden un barómetro y un acelerómetro.

El teléfono saldrá el mercado el 21 de abril. Por ahora se desconoce su precio pero pudiera rondar los 800 o 900 dolares.

29 de Marzo 2017