Arrestan a camionero que intento atropellar a manifestante en Minneapolis

Se acabó el entusiasmo de los viajes a Cuba, JetBlue reduce 300 asientos diarios, no hay demanda

Así, parece que las aerolíneas compulsadas por la propaganda del gran negocio que tendrían con el país comunista, sobreestimaron la popularidad de los viajes a Cuba entre turistas estadounidenses y los mismos cubanoamericanos.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en hacer un vuelo comercial a Cuba en 55 años, cuando ese vuelo despegó en agosto de 2016 hubo mucha emoción y expectativas entre aerolíneas, líneas de cruceros y operadores de transbordadores sobre la posibilidad de realizar el gran negocio con la isla, pero el problema ha sido la realidad, los viajeros no reservan tantos viajes a la isla como se esperaba.

En diciembre, American Airlines redujo la capacidad de sus vuelos a Cuba. Ahora, JetBlue está haciendo un movimiento similar. A partir del 3 de mayo, está programando aviones más pequeños para todas sus rutas cubanas.

JetBlue mantiene las mismas rutas, pero reduce espectacularmente la capacidad de las mismas, informa el sitio TPG

Hasta el 2 de mayo, JetBlue tenía el Airbus A321 de 200 plazas programado para sus rutas de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale a La Habana. Las tres rutas de JetBlue verán una reducción en el Airbus A320 con capacidad ahora de 150asientos.

Mientras tanto, los vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín se están reduciendo de 150 asientos a 100 asientos.

De modo que entre las seis rutas JetBlue tiene ahora 300 asientos menos volando por día a Cuba.


El momento es particularmente interesante, ya que el cambio entrará en vigor cerca del comienzo de la temporada de viajes de verano. Parece que la demanda de vuelos JetBlue a Cuba es tan débil que la empresa transportista no cree que el período máximo de viaje haga una suficiente diferencia.

Si Ud. ya tiene un vuelo JetBlue a Cuba reservado para después del 2 de mayo, sería una buena idea revisar su reserva y las selecciones de asientos.

Así, parece que las aerolíneas compulsados por la propaganda del gran negocio que tendrían con el país comunista, sobreestimaron la popularidad de los viajes a Cuba entre turistas estadounidenses y los mismos cubanoamericanos.

JetBlue es la segunda aerolínea que reduce la capacidad de los vuelos a Cuba, y probablemente no será la última. Con tantos asientos vacíos en estos vuelos, lo raro es que las tarifas aéreas a Cuba hayan permanecido baratas.

Martinoticias

13 de Febrero 2017