Se ahonda la crisis en Venezuela bajo el Chavismo

El gobierno anunció que realizará cortes diarios del servicio eléctrico durante cuatro horas ante la severa sequía del embalse que alimenta el mayor complejo eléctrico de Venezuela.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que para hacer frente a la sequía del embalse el Guri y “al no ser efectivo el (ahorro energético) en la parte residencial se tiene que tomar esta medida”.

El plan consiste “en que cada usuario tendrá una suspensión temporal (de servicio eléctrico) de cuatro horas diarias. El plan va a durar aproximadamente 40 días o el tiempo que el Guri empiece a frenar su descenso y empiece a recuperarse, los que se nos dé primero”, dijo el ministro en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

El racionamiento comenzará el próximo lunes.

Al justificar el plan, Motta Domínguez indicó que se busca “minimizar y poder administrar” el agua del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico venezolano que suple cerca de 60% del consumo del país.

“Estamos entrando con nuevas máquinas, administrando la carga, haciendo milagros para mantener la calidad de vida, pero yo pido que el milagro lo haga usted compatriota en su casa”, dijo por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El consorcio Polar, responsable de 80 por ciento de la oferta de cerveza, anunció que dejará de producirla a partir de la próxima semana por la falta de materia prima importada.

“Sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, dijo la empresa que denunció que el gobierno no le asigna divisas para pagar a sus proveedores en el exterior.

AP

22 de Abril 2016