Se buscan por crímenes contra la humanidad, la valla que causa sensación

Una enorme valla lumínica que denuncia a los dictadores de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, ha sido expuesta en Lima, Perú, en medio de las actividades correspondientes a la VIII Cumbre de las Américas.

“Se buscan por crímenes contra la humanidad”, reza el cartel colocado por la organización Justicia Cuba.

Se trata de una gigantografía, elevada a un costado de una de las avenidas principales de la ciudad, y donde se pueden observar en estampas esfumadas las figuras de Castro y Maduro.

El martes, un par de anuncios que exigían respeto por los derechos Humanos en Cuba fueron vandalizados y el régimen cubano lo atribuyó a un acto de justicia por parte de “amigos de la Isla”, según reseñó desde La Habana el diario oficial Granma.

Este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en el hotel Los Tallanes, la comisión Justicia Cuba expondrá testimonios de víctimas del castrismo y se debatirán también casos de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

En el evento estarán presentes el jurista mexicano René Bolio, así como los cubanos Dr. Orlando Guetiérrez Boronat, la activista Silvia Iriondo y otros miembros de la disidencia interna cubana que pudieron viajar a la capital peruana.

Iriondo y Boronat, que también integran la Asamblea de la Resistencia Cubana, se reunieron el miércoles en la tarde con el Presidente del Congreso peruano Luis Galaresta, que los recibió en la sala presidencial del Congreso.

Martinoticias

12 de Abril 2018