Selfie de adolescente transgénero causa sensacion y es publicidad gratis para Target

Mason Perkins de 19 años es un chico que vive en la Florida, pero es un transgénero que recientemente pudo ir a los baños para este género en Florida Target y no dudo en dar su agradecimiento a esta cadena de tiempo, su gesto se convirtió en viral rapidamente.

Según relato a veces se siente inseguro al usar los baños públicos para hombres: “Por lo general entro al baño de hombres pero tengo que ocultar mi rostro”, confesó

Perkins se hizo una selfie y la subió a su pagina de Facebook donde escribió “AGRADEZCO A TARGET por permitirme conocer en primera persona sus baños, lo he disfrutado, es genial que no se haya abusado de ningún niño mientras orinaba. Le doy mi mejor valoración, volvería a usarlo de nuevo”.

El joven finalizó su primer año de universidad, y hace algún tiempo es transgénero. “Sé que la imagen parece un poco sarcástica pero en realidad me siento muy satisfecho con lo que Target está haciendo”, comentó Perkins. El post en Facebook se convirtio rapidamente en viral.

En abril Target anunció claramente en un comunicado de prensa que apoyaba el derecho de sus clientes a usar un baño que coincida con su identidad de género. La decisión fue un claro rechazo a un proyecto de ley anti-LGBT de Carolina del Norte, en el que se les prohíbe a las personas usar un baño público que no coincida con su sexo biológico y que ha desatado criticas desde el Departamento de Justicia, artistas, líderes políticos y empresas grandes que ha decidido retirar sus proyectos en este estado.

Las personas que han propuesto esta ley discriminatoria han argumentado que los cuartos de baño son inseguros para los niños, aunque no hay reportado ningún caso de agresión a una persona por parte de la comunidad transgénero en un baño público.

La mayoría de los abusos a los niños lo comenten familiares o conocidos.

“Es totalmente ridículo”, comentó Perkins refiriéndose a la histeria anti-transgénero que se ha desatado en el debate sobre los baños. “Intentan acusarme de hacer algo que ni siquiera he hecho, simplemente no puedo compartir espacio con ellos… Es una cuestión de intolerancia”. También señaló: “Ellos deberían saber que es probable que hayan compartido el baño en alguna ocasión con una persona transgénero”, sin ni siquiera darse cuenta.

Perkins comentó que la nueva política de Target y los pequeños pasos que están dando otras instituciones para facilitar la inclusión del colectivo transgénero hacen que tenga “fe” en el futuro. Por eso quería compartir su selfie en el baño de Target. “Mientras más se difunda, mejor”.

5 de Mayo 2016