Cuba: Inician campaña en la redes sociales en apoyo a Guillermo Fariñas

Alicia Fariñas, hija del premio Sajarov Guillermo Fariñas, convocó una campaña en las redes sociales para este viernes 9 de septiembre a las 12.00 del mediodía por la vida del opositor, en huelga de hambre y sed para exigir al Gobierno de Raúl Castro el cese de la represión en Cuba, informó la organizacion opositora Foro Antitotalitario Unido, esta reportando el Diario de Cuba.

"Como hija del disidente pacífico Guillermo Fariñas, en estos momentos estoy implorándole al mundo que me ayude a salvar a mi padre que lleva 46 días en huelga de hambre para que cese la represión contra los cubanos", escribió la hija del opositor.

La joven pide a todas aquellas personas que la "quieran ayudar por cuestión de humanidad" que este viernes "participen desde donde se encuentren lanzando sus mensajes de apoyo a Fariñas, ya sea con carteles, vídeos, vigilias, manifestaciones, perfomance, cualquier cosa que consideren que pueda ser de ayuda".

Los mensajes dentro de la campaña convocada por Alicia Fariñas en las redes sociales deberán ir acompañados de los hashtags #TodosSomosFariñas, #JuntoACoco, #NiMeQuitoNiMeVoy, #YoApoyoTusDemandas o #RaulContestaYa.

Senador Marco Rubio le pide al presidente Barack Obama que apoye a Fariñas

En una carta enviada a la Casa Blanca, el senador por la Florida le pidió al Presidente que apoye al disidentes en huelga de hambre.

“Sé que usted ha conocido al señor Fariñas en el pasado. Yo le exhortaría a llamarlo ahora para expresar su apoyo a sus actos de valor. Lo exhorto a escuchar de primera mano su testimonio sobre el agravamiento de la represión en Cuba desde que cambió la política de EEUU hacia el régimen”, escribió en la misiva.


“Yo sinceramente rezo para que usted no deje continuar el gesto valeroso de Guillermo ‘Coco’ Fariñas sin un claro apoyo de su parte. Si él muere sin su apoyo claro en palabras y acciones en términos de políticas, este capítulo de la historia de EEUU y Cuba se verá empañado por el fracaso de Estados Unidos en demostrar liderazgo moral en un momento crítico”, destaco Rubio.

Pide también el apoyo a sus demandas que cesen las golpizas a los opositores.

“Lo exhorto a escuchar sus demandas de que el gobierno de Castro cese la violencia contra los miembros pacíficos de la sociedad civil independiente de Cuba, y que discuta con él cómo su administración puede ajustar su política hacia Cuba para obtener logros mensurables en materia de derechos humanos en la isla. Le pido que transmita sus demandas al régimen de Castro y no pierda esta oportunidad para ayudar a uno de los mejores luchadores por la libertad de Cuba”, escribió en la carta.

La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre la misiva. Entre tanto la situacion de salud del opositor se deteriora aun mas tras 48 días en huelga de hambre.

La represion del régimen cubano se ha incrementado significativamente tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó 517 detenciones arbitrarias de opositores en agosto, para un total de 7.935 en el 2016.

9 de Septiembre 2016

#TodosSomosFariñas