Trump se despide como presidente y asegura que su movimiento recién comienza

Trump promete ser una presencia continua en el escenario político, señalando que su "movimiento" está "apenas comenzando".

Si Hamas impone la guerra, sera la ultima porque los destruiremos, Jefe de Defensa de Israel

El jefe de la Defensa de Israel amenazó a los milicianos de Hamas que gobiernan Gaza y desestimó al presidente palestino como líder incapaz en una entrevista inusual publicada el lunes en uno de los principales diarios palestinos.

Las posturas del ministro ultranacionalista Avigdor Lieberman son bien conocidas, pero es raro que un medio palestino lo entreviste. La entrevista en el periódico Al Quds ocurre en medio de un clima de alta tensión entre ambos lados.

Lieberman dijo que el presidente palestino Mahmud Abas era incapaz de firmar un acuerdo de paz con Israel.

"Este acuerdo necesita a alguien más, alguien capaz de tomar una decisión dura", dijo.

Lieberman, colono en Cisjordania, ha atizado controversia en el pasado con declaraciones incendiarias sobre palestinos y la minoría árabe en Israel.

La entrevista con Al Quds enojó algunos palestinos. El ministro palestino de Información emitió un comunicado citando al reportero por "dar espacio al asesino de Lieberman".

Lieberman advirtió a Hamas que no ponga a prueba a Israel con violencia.

"Si es que (Hamas) impone la guerra a Israel, esta guerra será la última guerra para ellos; vamos a destruirlos completamente", dijo Lieberman en la entrevista de toda una página.

Agencias

24 de Octubre 2016