Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

Si te llaman diciendo que son del IRS que debes dinero, cuelga o mándalos a la ........

El Departamento del Tesoro tiene un mensaje para los contribuyentes que reciben llamadas de las autoridades fiscales para exigir un pago inmediato: Cuelguen el teléfono.

Las agresivas y amenazantes llamadas provienen de estafadores telefónicos. Y son exitosos, pues le han costado más de 26,5 millones de dólares a más de 5.000 víctimas desde octubre de 2013. Durante ese periodo se reportaron más de 900.000 contactos fraudulentos.

Quienes llaman se hacen pasar por funcionarios del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) y demandan que los contribuyentes envíen un pago inmediato. A menudo tienen algunos datos de la persona a la que llaman y amenazan con cargos penales a menos que se efectúe el pago.

"Esta estafa ha demostrado ser la más grande de su tipo que hemos visto", dijo J. Russell George, inspector general de administración tributaria del Departamento del Tesoro. "Es esencial que todos los contribuyentes desconfíen de llamadas telefónicas y correos electrónicos no solicitados por parte de individuos que aseguran ser empleados del IRS y del Tesoro".

La agencia ha respondido con anuncios públicos para recordar que el IRS envía cartas a los contribuyentes, y no hace llamadas telefónicas.

"Si alguien llama inesperadamente y asegura ser del IRS y utiliza un lenguaje amenazante en caso de no pagar de inmediato, es una señal de que no es una llamada del IRS y de que es momento de colgar", dijo George.

La agencia recomienda a los contribuyentes que son contactados por estafadores telefónicos que llenen un formato de "Estafa por suplantación del IRS" en el sitio web del inspector general del Tesoro www.treasurytigta.gov, o contacte a los funcionarios del Tesoro en el 800-366-4484.

Mientras tanto, la temporada de impuestos inició el martes, y el IRS informó que sus sistemas funcionan de manera adecuada. Asegura que nueve de cada 10 contribuyentes deben recibir sus rembolsos a las tres semanas de haberlos solicitado.


AP

19 de Enero 2016