Siria: Decenas mueren por despiadados ataques del régimen de Bashar al-Assad al Oposición

Intensos ataques aéreos y con misiles lanzados contra un distrito escolar y otras áreas insurgentes de la periferia de Damasco mataron a decenas de personas el domingo, incluyendo a niños, dijo un grupo observador y personal local de rescate.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que aviones de guerra no identificados atacaron el pueblo de Douma, 15 kilómetros al noreste de la capital, y que misiles terrestres disparados por el Ejército sirio también alcanzaron áreas próximas, incluyendo Ghouta, al este.

Los ataques mataron al menos a dos niños y al director de una escuela, dijo la organización.

Defensa Civil Siria, un grupo de rescate humanitario que opera en áreas rebeldes, calcula la cifra total de muertos en 35 y dijo que muchos otros estaban heridos. El grupo publicó una foto con un bebé muerto con una herida grave en la cabeza.

Issam al-Rayyes, portavoz para el Frente Sur del insurgente Ejército de Siria Libre, dijo que hasta 60 personas podrían haber muerto en los ataques del área de Douma, que comenzaron en las primeras horas de la mañana del domingo.

Muchos de los residentes de Douma han huido del conflicto que estalló hace casi cinco años, mudándose hacia áreas rurales cercanas. La guerra civil de Siria, que comenzó con un levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad, ha matado a más de 250.000 personas y desplazado de sus hogares a más de diez millones.

En Damasco, tres civiles murieron y unos 30 resultaron heridos en ataques con morteros en áreas residenciales. La mayoría eran escolares, dijo la agencia estatal SANA, citando a un periodista en el lugar.

Reuters

13 de Diciembre 2015

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020