Sorprendente anuncio, decían que existía pero no había prueba, encuentran evidencia de super planeta, el No 9

Por mucho tiempo hablaban de su existencia, pero la NASA y científicos prestigiosos lo negaba, otros decían que mas alla de Pluton había un campo de gravitación grande y que algo lo provocaba, finalmente llego la realidad, los astrónomos hallan pruebas de la existencia de un planeta helado gigante más allá de Plutón y ha sido apodado por sus descubridores ' el perturbador masivo'.

Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California anunciaron en las pasadas horas que han encontrado una nueva evidencia de un planeta helado gigante que se encuentra al borde de nuestro sistema solar, más allá de la órbita de Plutón y que se convierte en el numero 9 del Sistema Solar.

Los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, autores de la investigación, han dicho que el enorme planeta que acecha a nuestro sistema solar pudiera ser de 5 a 10 veces la masa de la Tierra y la reflexión de luz es tan baja que ha sido imposible ser detectado.

Pero los nuevos telescopios mas potentes de la Tierra lo están buscando destaca el The Washington Post. El super gigante se encuentra 20 veces más lejos que Neptuno que es el octavo planeta.

Hasta ahora no la han podido observarlo directamente pero afirman su existencia teniendo en cuenta los nuevos descubrimientos de planetas enanos y otros objetos en las afueras de nuestro sistema solar que son afectados por la gravedad de este gigante oculto.

Según el reporte el "Pertubador Masivo" pudo ser arrojado al espacio profundo por la fuerza de gravedad de Jupiter y Saturno.


El descubrimiento revoluciona lo que conocemos de nuestro sistema solar y obligaría a reconfigurar nuestro vecindario en el Universo.

En el 2014 los astrónomos Scott Sheppard de Washington Carnegie Institution of Science y Chad Trujillo del Gemini Observatory in Hawaii publicaron un artículo donde exponían la posible existencia de un planeta gigante que afecta las órbitas de esos mundos enanos mas alla de nuestro sistema solar.

Expertos destacan que no se asombran porque a Pluton le retiraron la clasificación de planeta y tras los recientes descubrimientos de la nave New Horizons que paso y lo registro, descubrieron que si es planeta, que era mas grande, tenia hasta una pequeña atmósfera y una superficie en cambio e inestable.

La NASA aun no ha reaccionado.

20 de Enero 2016