200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Sospechoso de muerte a machetazo de Anestesiologa de Atlanta acusado en Granada

Un hombre acusado de matar a una turista estadounidense con un machete en una playa solitaria en Granada compareció por primera vez el miércoles ante un juez en la isla caribeña para ser acusado de homicidio agravado.

Dave Martin Benjamin no expuso ningún alegato ni recibió la oportunidad de hablar durante la breve audiencia. Aún no se le designaba a un abogado. De ser condenado, el acusado de 27 años podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Cientos de personas se congregaron frente al tribunal para observar la llegada de Benjamin. Este permaneció en silencio durante la audiencia después de haberse entregado a la policía el lunes. Su fotografía había circulado extensamente por las redes sociales.

Se sospecha que Martin atacó con un machete a Jessica Colker y a su esposo, Brian Melito, en una playa en el sureste de la isla. Las autoridades aún no han develado el motivo del ataque en donde murió la asistente médica de 39 años residente en Atlanta.

La policía informó que Martin ya había sido condenado por robo y asalto en el 2009, y violación en el 2013. Fue puesto en libertad en noviembre debido a buen comportamiento.

Caulker se graduó en la escuela secundaria de Yorktown, Virginia, en 1994, según la emisora WAVY-TV en Virginia.

"Jessica desbordaba sonrisas y era una persona compasiva y abierta", comentó su amiga y compañera de escuela Kristin McManus a WAVY-TV.

La policía dijo que Melito dijo haberse que intentó resistirse y que corrió en busca de ayuda. Una autopsia reveló que la mujer murió de múltiples facturas en el cráneo y asfixia. La pareja había llegado a Granada un día antes y se alojaba en un hotel cercano al lugar del ataque.

El acusado comparecerá nuevamente el viernes ante la justicia. La última ejecución en Granada fue en los años 70.

El brutal crimen

El cuerpo de Jessica Colker de 39-años, residente en la ciudad Atlanta, fue encontrado a 12 millas de la capital, en la localidad de La Sagesse, en St. David, cerca de la playa de donde otros turistas habían estado tomando el sol.

Según las primeras informaciones, se cree que había sido brutalmente violada y posteriormente asesinada a machetazo, el primer día de sus vacaciones en la isla, el sábado pasado.

La informacion de los medios en esa nación destacan, que ella y su pareja paseaban por la playa cuando fueron atacados por un hombre, que recién había salido de la prisión, el esposo logro escapar pero la mujer no.

El hombre identificado como Brian Melito, de 62 años, un medico también, logro llegar al hotel y pedir ayuda.

Tras ser reportado el caso, la policía acudió al zona y la rodeo, encontraron el cuerpo si vida de la turista en unos manglares.

En un primer momento se dijo que la pareja que reside en Georgia, hacia horas tan solo que estaba en la isla. La victima fue descrita por empleados del hotel como una mujer atractiva, su esposo era de aspecto distinguido.

Los turistas contaron que vieron gente correr y era obvio que algo grande había ocurrido.

En la playa se encontraban cerca de 30 personas comentando lo que ocurrió, militares con armas largas no dejaban entrar al area donde fue encontrado el cuerpo de la turista.

La prensa local titulo el incidente " Otro asesinato de una turista en Granada"

El sospechoso Dave Martin Benjamin, es un delincuente que cumplió prisión.

AP y Antena305

27 de Enero 2016