Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Suben los muertos por coronavirus en EEUU, vigilan a mil personas en N.Y.

Una familia de cinco personas en Nueva York relacionada con el abogado de Manhattan que infectó a su esposa, dos hijos y un vecino ahora también han dado positivo al coronavirus, otras 1,000 también pudieron haber estado en contacto con él y ya tienen la orden de auto-cuarentena.

En MiamiDade, en el sur de la Florida, las autoridades dijeron que seguían el rastro de un abogado de New York que visito la ciudad y estaba contagiado con coronavirus. Autoridades médicas dijeron que estaban realizando pruebas a varias personas.

Este anuncio se produce cuando el número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus COVID-19 aumentó a 11 el miércoles, y el número de contagiados subió a 150.

Los casos de Nueva York aumentaron a 11 el miércoles después de que las autoridades revelaron que el abogado de Manhattan de 50 años había sido vinculado al menos a nueve de los casos confirmados. Una trabajadora de la salud que no ha sido vinculada con el abogado había dado positivo antes de regresar de un viaje a Irán.

La esposa del abogado, el hijo de 20 años, la hija y el vecino de 14 años han dado positivo por coronavirus. Su amigo, la esposa del amigo y sus tres hijos también han dado positivo desde entonces.

El abogado esta grave en cuidados intensivos en el New York-Presbyterian / Columbia University Medical Center. Funcionarios de salud dijeron que el abogado sufría de una neumonía severa, lo que lo puso en mayor peligro que otros que también dieron positivo.

Su familia permanece en cuarentena en su hogar en New Rochelle en el condado de Westchester. El vecino, que inicialmente llevó al abogado al hospital cuando comenzó a sufrir síntomas de coronavirus el viernes por la noche, también está bajo cuarentena en su casa.

Luego de las pruebas positivas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que cerca de 1,000 personas en el condado de Westchester y la ciudad de Nueva York serán contactadas por profesionales de la salud y se les pedirá que se pongan en cuarentena.

Esto Incluyen unas 300 personas de la sinagoga de New Rochelle a la que asiste la familia infectada, dos personas en la universidad del hijo, un número no confirmado de estudiantes en la escuela de la hija en el Bronx, siete empleados y un interno en el bufete de abogados de Manhattan y ocho empleados en Nueva York Hospital Presbyterian-Lawrence.

Por otro lado California registró su primera muerte el miércoles después de que un paciente anciano con problemas de salud subyacentes probablemente muriera después de la exposición en un crucero Princess a México a principios de febrero. Es la primera muerte por coronavirus fuera del estado de Washington donde han muerto los otros 10 pacientes, la mayoría vinculada a un hogar de ancianos cerca de Seattle.

Los funcionarios de salud en el condado de Los Ángeles, que tiene unos 10 millones de residentes, también declararon una emergencia de salud el miércoles después de que se confirmaron seis nuevos casos en menos de 48 horas, elevando el total en la ciudad a siete y elevando la cifra de casos del estado de California a 35 .

4 de marzo 2020