Escasea gasolina en Florida, gobernador dice

El alcalde Carlos Giménez dijo que no se espera que el condado reciba la peor parte de la tormenta, por lo que hasta el momento no se han activado los planes de evacuación obligatoria pendiente de los próximos boletines del Centro Nacional de Huracanes.

Las clases ha sido suspendida en la mayoría de los condados en la costa este de la Florida que recibirán algún impacto del huracán Matthew, MiamiDade ordenó el cierre de sus centros estudiantiles a partir del Miércoles.

Giménez reiteró que hay más de un 70% de probabilidades de que Matthew impacte Miami con vientos de tormenta tropical.

.

El gobernador de la Florida fue tajante y alerto "El que pueda irse antes, que se vaya ahora", dijo el gobernador.

En South Carolina, la gobernadora Nikki Haley, anunció planes para evacuar a unas 250,000 personas, sin contar los turistas.

"Nos quedamos porque tenemos que tapiar la casa", dijo Buff Schwab mientras llenaba su refrigerador con alimentos comprados la noche anterior", dijo Haley.

Expertos en el tiempo aseguran que habrá que esperar hasta las primeras horas del jueves para saber con más exactitud el curso que tomará el huracán una vez que pase por las Bahamas.

La gasolina ya comenzó a escasear en todo el estado de la Florida y los residentes se han estado preparando con alimentos duraderos.

Las autoridades destacaron que 200 residentes que dependen de la electricidad por razones médicas serán trasladados a hospitales locales para evitar que sean afectados por el corte de la electricidad, los hospitales tienen sofisticados generadores lo que hace que nunca pierdan la corriente.

En cuanto al desabastecimiento de agua en los supermercados, el alcalde dijo que el agua del grifo se puede consumir antes y después de la tormenta, al menos que haya un aviso de que sea necesario hervirla, las plantas de agua de la mayoría de los condados en la Florida tienen plantas generadoras en caso que se vaya la electricidad.

Alberto Carvalho Superintendente de Escuelas del Condado MiamiDade, dijo que las clases han sido canceladas el jueves y el viernes, las escuelas pueden ser usadas como albergues en caso de necesidad.

La Florida comience a sentir vientos con fuerza de tormenta tropical al mediodía del jueves, y los vientos huracanados en la madrugada del viernes.

5 de Octubre 2016




La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020