Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Suspenden todos los eventos masivos en MiamiDade

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó la cancelación de todas las reuniones masivas en medio de la pandemia por el coronavirus.

La orden se produce después de que el alcalde declaró un estado local de emergencia.

“Queremos tomar las medidas preventivas para mantenerlo así. Por lo tanto, he decidido suspender la operación de la Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade, el torneo de tenis del Abierto de Miami, la carrera MIA 5K y todos los eventos importantes en el American Airlines Arena ", dijo Giménez en un comunicado.

Giménez dijo que tomará futuras decisiones con respecto a los eventos bajo techo planificados para más de 250 personas en base a la orientación de los funcionarios de salud federales y estatales.

Dijo que también recomienda que se reconsideren reuniones más pequeñas si no son esenciales.

La línea de cruceros estadounidense Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, anunció el jueves que suspenderá los viajes en todo el mundo durante 60 días en respuesta al coronavirus.

La NBA tambien suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo el miércoles por el COVID-19 (coronavirus), lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder de Oklahoma City

El Departamento de Salud de Florida anunció el primer caso COVID-19 en el condado de Miami-Dade el miércoles por la noche.

Funcionarios de salud pública informaron que el paciente del condado de Miami-Dade es un hombre de 56 años y su caso está relacionado con un viaje reciente. Giménez no dijo a dónde había viajado el hombre.

El alcalde dijo que el paciente se está recuperando en su casa.

12 de marzo 2020