200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Tel Aviv prohíbe la entrada de dos Congresistas anti Israel

La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, confirmó el jueves que ha decidido negar la entrada a las dos congresistas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, por su apoyo al boicot al estado judío.

"Israel ha decidido: no permitiremos que las miembros del Congreso ingresen al país", dijo Hotovelly a la emisora pública Kan.

“No permitiremos que quienes niegan nuestro derecho a existir en este mundo ingresen a Israel. En principio, esta es una decisión muy justificada ".

Se esperaba que ambos visitaran Israel y Cisjordania durante el fin de semana.

Las dos congresistas forman parte del Escuadrón como se les conoce con posiciones abiertamente anti Israel y de izquierda.

El presidente Donald Trump reacciono en Twitter diciendo: Las Congresistas Omar y Tlaib son el rostro de los Democratas, y el odio a Israel.


La decisión del jueves marca un cambio en la política en medio de la presión de la administración Trump para negar la entrada de los dos demócratas.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, dijo recientemente que Israel no negará la entrada a ningún miembro del Congreso.

Pero a principios de esta semana surgieron informes de que Trump había expresado su descontento por la decisión.

Poco antes de que Hotovely hiciera su declaración el jueves, Trump recurrió a Twitter para advertir que Israel "mostraría una gran debilidad" si permitía la visita.

Fuente Time of Israel

15 de agosto 2019