Tiroteo estremecen las calles de New Jersey, 6 muertos

Un hombre y una mujer con armas largas comenzaron a disparar indiscriminadamente

Trump pide renuncia de Obama y asegura que tenia razon sobre terrorismo islamico

El precandidato presidencial republicano Donald Trump afirmó que estaba en lo cierto acerca del "terrorismo islámico radical" tras el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, y pidió "mano dura y vigilancia".

Trump, exigió este domingo actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico” y pidió la renuncia del presidente Barack Obama.

“Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, afirmó Trump en un comunicado

Trump formuló esas declaraciones a través de Twitter tras el ataque en un club gay en Orlando, Florida, en el que murieron 50 personas y unas 53 quedaron heridas.

"Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al terrorismo islámico radical, (pero) no quiero felicitaciones, quiero mano dura y vigilancia", escribió Trump. Más temprano, el republicano había escrito que estaba orando por las víctimas y sus familias.

El atacante, que fue abatido por la policía, fue identificado como Omar S. Mateen, un residente de Florida.


Un agente del FBI declaró que Mateen podría tener inclinaciones hacia la ideología de Estado Islámico, pero advirtió que debía investigarse más esa presunta conexión con el grupo extremista.

A fines del año pasado, Trump propuso un veto temporal sobre la inmigración de musulmanes hacia Estados Unidos, como una forma de enfrentar la amenaza de ataques de islamistas radicales.

Por su parte, la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, publicó también por Twitter un breve comunicado tras el tiroteo, pero no especuló sobre los motivos del sospechoso.

"Mientras esperamos más información (sobre el ataque en Florida), mis pensamientos están con aquellos afectados por ese acto horrendo", escribió Clinton.

Reuters

12 de Junio 2016