Israel vuelve a atacar a Hamas, aumentan las tropas en la frontera con Gaza

En medio de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza, Israel lanzó este martes por la noche nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Hamas en el enclave palestino.

"Nuestra fuerza aérea acaba de alcanzar varios objetivos terroristas de Hamas en Gaza. Si Hamas piensa que no actuaremos mientras sus cohetes, explosivos e infiltraciones por la valla fronteriza de Israel amenazan las vidas de los civiles israelíes – están equivocados", informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Tras bombardeos de la Fuerzas de Defensa de Israel sobre objetivos de Hamas en la franja de Gaza, y el lanzamiento de decenas de cohetes hacia Israel, es nación han desplegado tanques a lo largo de la frontera con Gaza.

Un funcionario israelí dijo que no hay un acuerdo de alto el fuego con Hamas en la Franja de Gaza y advierte que los combates podrían reanudarse de manera inminente.

"No hay un alto el fuego, los combates podrían reiniciarse en cualquier momento", dice el funcionario, y agregó que una evaluación de seguridad impulsó la decisión de reforzar las tropas en la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel están enviando tropas adicionales al sur, incluso mientras una calma frágil parece mantenerse a lo largo de la frontera de Gaza después de un día de violencia.

Luego de una sesión informativa de seguridad dirigida por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, quien también es ministro de defensa, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, anunció que se desplegarían más fuerzas de infantería y artillería en el área. El jefe de las FDI también aprobó llamadas adicionales de las reservas militares para refuerzo, según el ejército.

Imágenes muestran a numerosos equipos blindados en un área abierta al sur de la ciudad israelí de Ascalón.


Un cohete lanzado desde el sur de la Franja de Gaza, hacia las proximidades de Tel Aviv que provocó siete heridos y la destrucción de una vivienda provoco la reacción de Israel.

Los bombardeos israelíes alcanzaron las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza.

Una tensa calma recorre la frontera entre Gaza e Israel y la pregunta que se hacen todo, es si es el preludio de una fuerte acción por parte de estado hebreo.


El primer ministro, Benjamin Netanyahu, amenazó el martes con intensificar la respuesta de Israel a los ataques con cohetes desde Gaza mientras se reunía con los jefes de seguridad en medio de una frágil calma en la tranquila frontera.

“Puedo decirte que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y defender nuestro estado ", dijo en una conferencia desde Washington vía satélite.

26 de marzo 2019