Tiroteo estremecen las calles de New Jersey, 6 muertos

Un hombre y una mujer con armas largas comenzaron a disparar indiscriminadamente

Tensión en Medio Oriente, Arabia Saudita rompe relaciones diplomáticas con Iran

El canciller de Arabia Saudita Adel al Jubeir informó que su gobierno rompió vínculos con el régimen Irani de Hasan Rohani, después que su embajada en Teheran fuera atacada por manifestantes que le prendieron fuego.

El canciller saudí también le advirtió a todos los diplomáticos de Irán que abandonen el país en 48 horas.

"Los ataques a la embajada saudí en Teherán comenzaron después del anuncio de las ejecuciones. Esta no es la primera vez que las misiones diplomáticas sauditas en Teherán y Mashhad son objeto de ataques criminales sin la injerencia de las autoridades iraníes", dijo el diplomático

Al-NAqli agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por haber ayudado en la evacuación de las misiones diplomáticas de Arabia Saudita de Irán, a pesar de los "obstáculos por parte de las autoridades iraníes".

La tensión entre ambos países ha ido en aumento después que Arabia Saudita ejecutara al clérigo chiíta Nimr Bagir al Nimr el sábado pasado.

En octubre el Tribunal Supremo Saudí ratifico la condena a muerte por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria. Las autoridades lo ejecutaron junto a otras 46 personas por pertenecer a grupos terroristas y cometer ataques en ese país.

Con el proposito de evitar protestas dentro de sus fronteras, Riad envió este sábado cientos de vehículos armados antidisturbios a la aldea de Awamia, en la región de Qatif, cuna del prominente clérigo chiíta ejecutado.

La comunidad chiíta de países árabes rápidamente protesto. Irán vaticino la caída del gobierno en Arabia Saudita y el grupo Hezbolla apoyado por Iran, amenazo con represalias.

3 de Enero 2016