Tensión entre EEUU y Rusia, Putin tomara represalias y rechaza acusaciones

Rusia rechaza "categóricamente" las acusaciones "infundadas", declaró el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el anuncio por Estados Unidos de sanciones contra Rusia, acusada de injerencia electoral.

"No estamos de acuerdo catogóricamente con acusaciones y afirmaciones infundadas sobre Rusia", aseguró Peskov, citado por la agencia de prensa pública Ria-Novosti.

Además Peskov dijo el jueves que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia dañaría las relaciones entre Moscú y Washington.

Peskov acusó a Estados Unidos de querer "destruir definitivamente" las relaciones con Rusia, y prometió aplicar medidas "apropiada en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses, que incluye la expulsión de 35 diplomáticos.

Estados Unidos quiere "destruir definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses que ya han tocado fondo", afirmó el portavoz del Kremlin, citado por la agencia de prensa pública Ria-Novosti. Rusia "reaccionará de manera adecuada", subrayó.

En una conferencia telefónica, Peskov dijo que Moscú duda de la eficacia de las medidas porque el actual gobierno dejará el poder en tres semanas.

Además de las expulsiones, Washington cerró dos complejos rusos en Nueva York y Maryland en respuesta a lo que llamó una campaña de acoso contra diplomáticos estadounidenses en Moscú.

Dura respuesta de la Cancillería Rusa

La portavoz de esa entidad, María Zajárova, tuvo fuertes palabras contra el presidente Barack Obama.

"Llevamos hablando de ello varios años seguidos: los inquilinos de la Casa Blanca durante estos 8 años no son una Administración, sino un grupo de perdedores en política exterior, resentidos y mediocres. Hoy Obama lo ha reconocido oficialmente", escribio la Canciller en Facebook

Agencias

29 de Diciembre 2016