Terror en Alemania: Matan al atacante que dejó heridos a decenas de personas en un cine

La policía mató al hombre que se había atrincherado en un multicine de Viernheim en el suroeste de Alemania tras realizar varios disparos con un arma de fuego, según los diarios "Bild" y "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

La televisión pública del estado federado de Hesse y "Bild" informaron que decenas de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el segundo apunta que se debió al uso de gases lacrimógenos, mientras que la policía no ha querido confirmar cifras por el momento.

Entre 20 y 50 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, según reportaron medios locales y agencias internacionales.

El ministro del Interior alemán Peter Beuth informó que el tirador -fuertemente armado y oculto tras una máscara de acuerdo a las primeras informaciones-, fue finalmente abatido por el personal policial que acudió de inmediato a la escena del hecho.

El suceso comenzó a las 3 de la tarde (8 a.m. en el Perú), cuando un hombre pertrechado con un arma de fuego y el rostro cubierto, y con un cinturón de municiones al hombro, entró en un complejo de salas de cine denominado Kinopolis del centro comercial Rhein-Neckar, según el televisión pública del Land de Hesse.

Fuerzas especiales de la policía alemana rodearon poco después el establecimiento y establecieron un perímetro de seguridad, que incluye la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos.

23 de Junio 2016

Agencias