Toque de Queda en Milwaukee, continúan los disturbios por muerte de joven armado

Las autoridades de la ciudad de Milwaukee decretaron el toque de queda, tras las violentas protestas de los últimos dos días originadas por la muerte de un joven de la raza negra a manos de la policía.

El fallecido Sylville Smith de 23 años estaba armado cuando le disiparon. Las autoridades dijeron que tenía amplios antecedentes penales.

El pasado domingo cientos de manifestantes incendiaron vehículos y comercios al tiempo que se enfrentaban con la policía. El gobernador del estado envió la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades locales.

Al menos un agente de Policía resultó herido por el impacto de un ladrillo que le fue lanzado a la cabeza por un manifestante.

El incidente que origino los enfrentamientos fue la persecución de las autoridades de dos hombres que escaparon a toda velocidad en un auto que posteriormente se detuvo, uno de sus ocupantes escapo y el otro que estaba armado fue abatido a tiros mientras evitaba a los agentes.

El presidente Barack Obama que en ocasiones anteriores cuando la policía ha disparado contra afroamericanos ha salido al reaccionar crítico hacia los agentes del orden, en esa ocasión está jugando golf en Martha's Vineyard y no ha realizado comentarios.

Smith murió en el lugar por las heridas sufridas, dijo la policía en una conferencia de prensa.

15 de Agosto 2016