El fuerte viento derribo al avión de Aeroméxico

Un avión de pasajeros de la aerolínea Aeromexico con 101 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango en el norte de México, sin dejar muertos. La secretaría de Salud del Estado de Durango informó que 18 heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El avión de pasajeros que se accidentó el martes en el aeropuerto mexicano de Durango fue impactado por una ráfaga de viento que lo hizo descender bruscamente cuando despegaba y tocar tierra con el ala izquierda, afirmó este miércoles el gobernador del estado José Rosas Aispuro.

Aispuro explicó que el impacto del ala con el suelo provocó que se desprendiera el motor del lado izquierdo, se indicó en un comunicado del Gobierno del estado de Durango (norte de México).

La aeronave del vuelo 4231 de Aeroméxico se desplomó ya fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando a unos 300 metros de la misma.

El gobernador indicó que inmediatamente se activó el centro de emergencia del Aeropuerto Guadalupe Victoria de la capital estatal, y minutos después el personal estatal y federal comenzó a brindar auxilio a los ocupantes del avión.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 04:00 p.m. hora local, momentos después de haber despegado con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.


Algunas autoridades y testigos dijeron que el avión había intentado despegar en medio de una tormenta. Otros reportes indican que la aeronave fue impactada por un rayo.

Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo.

Testigos señalaron que algunas víctimas salieron caminando del avión que se estrelló en Durango, México.

La empresa Aeroméxico por el momento ha señalado que se encuentra trabajando para verificar la información y obtener detalles.

La nave despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. El vuelo corresponde al 2431.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", confirmó el gobernado de Durango.


Agencias

1 de Agosto 2018