200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

The Washington Post admite que fue falsa la información de los hackers rusos en planta de Vermont

En un duro revés para las afirmaciones que culpan a los rusos por todos los hackeos, un importante medio reconoció que es mentira la información divulgada la semana pasada que la central eléctrica de Vermont había sido hackeada por rusos.

No se ha encontrado conexiones con 'hackers' rusos, tuvo que admitir este lunes 'The Washington Post', que divulgo la informacion falsa basada en fuentes del gobierno de Barack Obama.

La propia empresa de electricidad nego de inmediato la informacion nada mas que el diario lo publicara.

Un empleado de Burlington Electric entró en su cuenta de Yahoo el viernes pasado y alertó de que su ordenador se había conectado a una dirección IP, que las autoridades estadounidenses relacionan con los 'hackers' rusos. El 'malware' no está relacionado con piratas informáticos rusos, y lo podía comprar cualquiera en la Internet.

El empleado pudo entrar a una pagina en la Internet y fue cuando la computadora se infecto.

La prisa de las autoridades y medios de comunicación por reportar información confusa y sin contrastar ha recibido numerosas críticas por generar una alarma innecesaria.

Las autoridades dicen que no hay ninguna indicación de ello.

La computadora 'hackeada' de Burlington Electric no estaba conectada a la red", reza la nota.

Forbes que critico al periódico expuso los errores del diario cuando dio la noticia falsa.

  • Resultó que no se trataba de una red o de múltiples computadoras afectadas, sino de una sola computadora portátil;
  • La computadora no estaba conectada al sistema de la organización, o sea que no hubo ningunos 'hackers rusos' accediendo a las profundidades de la red de electricidad nacional;
  • El código malicioso hallado en la computadora estuvo asociado anteriormente con los 'hackers' rusos;
  • Desde entonces este 'malware' está en venta libre, es decir puede ser usado por cualquiera;
  • No necesariamente fue introducido deliberadamente en el marco de una operación de piratería, sino que la computadora pudo resultar infectada al visitar un empleado de la empresa alguna página web;
  • En vez de comunicarse con la empresa donde ocurrió, 'The Washington Post' "simplemente publicó la noticia tal como esta le fue cedida por altos cargos del Gobierno", escribe la revista.

3 de Diciembre 2016