Hispano mata a su ex pareja y a su nuevo novio en un Walmart de Oklahoma

El hombre hispano identificado comoYayo Varela Jr , le disparo a su esposa de la que estaba separado, también mato a tiro a su nuevo novio y después se suicido.

Ex militar hispano autor de tiroteo en Aeropuerto dijo que el gobierno le controlaba su mente

Cinco personas murieron y al menos 8 resultaron resultaron heridas el viernes en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el condado Broward, en la Florida.

El tiroteo ocurrió en la terminal de Air Canada.

El sospechoso viajo en un vuelo que aterrizó en Fort Lauderdale, al mediodía, y traía un arma en su equipaje facturado.

Tras retirar su maleta de la correa de equipajes de la Terminal 2, Santiago fue al baño y cargo el revólver de 9 milímetros, después abrió fuego indiscriminadamente en el área de equipajes de la misma terminal.

El sospechoso Esteban Santiago, de 26 años, arribo a la escena vestido con atuendo de la guerra de las galaxias y disparandole en la cabeza a las victimas.

El sospechoso es de New Jersey y últimamente vivió en Naples, Florida, sus familiares son de Puerto Rico.

Según los reportes el agresor en silencio comenzó a disparle a las victimas que tuviera mas cerca.

Santiago comenzó a disparar y cuando se le acabaron las balas se tiro al piso para que lo arrestaran.

El ex militar hace unos cinco años fue investigado en una operación contra la pornografía infantil. Tambien fue acusado de violencia doméstica contra su exnovia en enero del 2016.

El arrestado fue acusado de romper la puerta, golpear a la mujer en la cabeza y estrangularla, días después fue arrestado, pero puesto en libertad bajo la condición de que se mantuviera alejado de la víctima.

Su hermano dijo que su familia había recibido una llamada en los últimos meses de la novia de Santiago, alertándole de su estado salud mental.

Santiago fue hospitalizado como parte de un tratamiento en noviembre pasado, después de que entrara en una oficina del FBI en Alaska, diciendo que el Gobierno estaba controlando su mente y le obligaba a ver vídeos del ISIS.

El sospechoso fue miembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico antes de servir en Irak durante un año.

El ex vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, se encontraba en el sitio donde ocurrió el tiroteo: "Todos comenzaron a correr". Luego, informó que la policía no permitía que nadie salga de la terminal hasta determinar que todo estuviera bajo control.

El presidente Barack Obama fue informado de los hechos por parte de sus asesores de seguridad.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está “monitoreando la terrible situación en Florida. Mis pensamientos y plegarias están con todos”.

6 de Enero 2017