Tiroteo en escuela de Broward, pistolero en custodia, 17 muertos y decenas de heridos

La Policía de Broward acudió a una de las peores escenas en los últimos tiempos un violento tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Broward, el martes en la tarde.

El pistolero fue puesto bajo custodia y fue identificado extraoficialmente como Nicolás Cruz, de 19 años y fue arrestado a una milla del lugar en medio de un vecindario.

Varios informes indican cifras de 17 muertos y casi 50 heridos en el tiroteo masivo.

Decenas de ambulancias acudieron en minutos a la escena.

La policía rodeó a la secundaria donde el tirador "fuertemente armado", portaba una máscara de gas, y abrió fuego con un rifle poco después de las 2 p.m.

“Hay varias muertes confirmadas. Es un día terrible para nosotros. No recibimos ninguna advertencia ni amenaza”, dijo Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward.

Según las autoridades, el sospechoso, identificado como Nicolás de Jesús Cruz, huyó a una escuela aledaña, Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución lo arrestaron.

Cruz, de 19 años, es un ex alumno de la escuela secundaria de Broward y fue arrestado en una calle residencial sin salida en Coral Springs.

Un estudiante que dice conocer a Cruz dijo que el presunto hombre armado era un "niño problemático" y que estaba obsesionado con las armas de fuego. "Me mantuve alejado de él". No quería causar ningún conflicto con él por la impresión que daba, dijo el chico.

Un alumno dijo que el estudiante tenía armas en su casa y habló de usarlas.

El agresor puede haber sido identificado como una posible amenaza a sus compañeros de escuela en el pasado, según un maestro y estudiantes que dijeron que sabían que esto iba a ocurrir.

Pero el superintendente del Distrito Escolar de Broward dijo que no conocía que se hubieran planteado preocupaciones sobre el estudiante.

“No recibimos advertencias”, dijo “Existe el potencial de que haya habido señales. Pero nadie nos advirtió de ninguna amenaza”.

Un profesor dijo que la administración de la escuela envió hace tiempo un correo electrónico alertando a los maestros que el alumno en cuestión había amenazado a otros en el pasado y que no se le debía dejar entrar al reciento con mochila.

El presidente Donald Trump reacciono a través de Twitter ofreciendo sus condolencias a los familiares de las victimas y a los empleados de la escuela.

"Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que trabaja en conjunto con el gobernador Scott en la emergencia.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo que el presidente Donald Trump tiene conocimiento del tiroteo.

“El Presidente se enteró del tiroteo en la escuela en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, expresó Wlaters.

Trump se comunicó con el gobernador Rick Scott y ofreció ayuda federal, de ser necesario.

Las autoridades federales dijeron que no creen que el tiroteo en la escuela secundaria esté relacionados con el terrorismo.





Imágenes aéreas muestran a personas transportadas en camilla y equipo SWAT cuando entra al plantel estudiantil, ubicado en el 5901 NW Pine Island Road.

El Departamento de la policía de Coral Springs pidió a las personas evitar el área de la escuela ante la actividad policial. Pidieron además a la comunidad no llamar al 9-1-1 excepto si es una emergencia.

14 de Febrero 2014