MiamiDade pudiera ser pronto otro epicentro del coronavirus en EEUU

Florida sobrepasó los 4 mil contagiados

Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Una mujer murió este jueves tras un tiroteo en una escuela secundaria cerca de Los Ángeles, informó el hospital donde fueron trasladados al menos cuatro heridos luego de que un hombre, que ha sido detenido, abriera fuego esta mañana.

“Una paciente de sexo femenino fallecida. Dos pacientes de sexo masculino en condición crítica. Un paciente en buena condición”, se publicó en la cuenta del hospital Henry Mayo, sin entregar más detalles sobre la víctima.

Los últimos reportes indican que en la tarde del jueves se informo de tres muertos.

Varias personas fueron alcanzadas por disparos el jueves tras la irrupción de un pistolero en una escuela secundaria situada al norte de Los Ángeles, reportaron autoridades y medios locales.

El atacante fue identificado por varios medios como Nathaniel Berhow, de 16, de origen asiático.

Hay “varias víctimas” en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, indicó la alcaldía de esta ciudad californiana en su cuenta de Twitter. La cadena NBC Los Ángeles hablaba de siete víctimas, en una cifra provisional.

El presunto atacante sería un hombre de “tipo asiático” y ataviado con vestimenta oscura.

La secundaria fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

Varios establecimientos en los alrededores fueron cerrados como medida de seguridad.

Las cifras provisionales de víctimas que manejan las autoridades y los medios locales oscilan entre tres y siete personas.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.


“Si vives en vecindarios cerca de Saugus High, CIERRA LAS PUERTAS y quédate adentro. Si ve sospechosos, ropa oscura masculina, en patios traseros, etc. LLAME AL 911 ”, tuiteó la estación del sheriff de Santa Clarita.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente Donald Trump estaba monitoreando los informes y aconsejó a las personas cercanas que siguieran los consejos de las fuerzas del orden y los primeros en responder.

La escuela secundaria Saugus y otras escuelas en el área fueron cerradas.

Las imágenes de televisión mostraban a agentes que pululaban por la escuela y varias personas eran trasladadas en camillas.

Los estudiantes fueron escoltados desde la escuela a un lugar seguro por agentes armados.

Un paciente fue trasladado a un hospital y dos fueron trasladados en ambulancia, dijo Thomas.

Agencias

14 de noviembre 2019