Tiroteo en escuela de Texas, al menos 10 muertos, múltiples heridos

Un pistolero estudiante fuertemente armado fue puesto bajo custodia luego de ingresar a un aula con la palabra '¡Sorpresa!' y matando a tiros a 10 personas en la Escuela Santa Fe High School en Texas esta mañana.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que el sospechoso de Dimitrios Pagoutzis 17 años fue detenido.

Reportes indican que Pagourtzis juega en el equipo de fútbol universitario junior de Santa Fe High School, y es miembro de un escuadrón de baile con una iglesia ortodoxa griega local

Un compañero de clase dijo que Pagourtzis ha sido molestado por los entrenadores "por oler mal", ya que usaría la misma gabardina negra adornada con alfileres nazis y comunistas todos los día.

El amigo de Pagourtzis dijo que tiene interés en las armas y los juegos de simulación de guerra, pero nunca ha hablado sobre matar gente


La mayoría de las víctimas fallecidas eran estudiantes, según González. El reporte indica que una docena más resultaron heridos, entre ellos un oficial de policía que, según los informes, recibió un disparo en el hombro.

En una reacción del presidente Donald Trump, este aseguro que los primeros reportes indican que no se ve bien la situacion, lo que pudiera indicar que el numero de impactados por el tiroteo pudieran ser serios.

La policía acudió a la escuela tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo, y a su llegada, los agentes lograron detener al sospechoso.

El alguacil del condado Harris, Ed Gonzalez, informó en su cuenta de Twitter que hay “múltiples víctimas” por el tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas. Agregó que “ya no es una situación activa” y “el personal está atendiendo a los heridos”.

El Distrito Escolar de Santa Fe en Texas informó que ocurrió un “incidente” con un atacante “activo” con un arma de fuego en una escuela secundaria, por lo que inició un “bloqueo”.

El rector asistente, el Dr. Cris Richardson, aseguró que el sospechoso de abrir fuego en la escuela fue arrestado y permanece bajo custodia.

“Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres”, agregó Richardson. Además, las autoridades indicaron que hay “heridos confirmados” por el tiroteo y la situación ya fue "contenida".

“Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana”, dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1,400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.


Agencias

18 de Mayo 2018