200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Un pastor que se dice

El Congreso y la Casa Blanca en Washington fueron cerrados temporalmente después que se reportaron disparos en el centro de visitantes del Capitolio, informa ABC News.

Un pastor conflictivo de San Lucas en Antioch, Nashville identificado como Larry Russell Dawson de 66 años, quien tenia prohibido entrar al Congreso despues que el año pasado fuera sacado el lugar por gritar enloquecido que era un Profeta de Dios .

Tambien se le ha visto con una pancarta promoviendo el aumento de salario mínimo.



Los medios locales indicaron que nadie podía entrar o salir de los edificios del complejo del Congreso y las autoridades han aconsejado a quienes se encuentren en el area que busquen refugio.

Los disparos se efectuaron en el centro de visitantes del Capitolio, una instalación subterránea en el lado este del edificio principal.

Un policía recibió heridas leves, tambien un visitante fue lesionado. Un sospechoso fue arrestado.

El Congreso fue abierto posteriormente.

La policía dijo que. "Se trata de un incidente aislado en el Capitolio y que no existe amenaza para la población", indica el mensaje que las autoridades han publicado en Facebook.

Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oirse disparos en la zona del área de visitantes, y la Casa Blanca también ha sido bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo, el bloqueo ya ha sido levantado.

“Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio”, indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno al que tuvo acceso Efe.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no supone una “amenaza” para el resto de la capital estadounidense.

El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.

El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en otro tiroteo, con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad.

28 de Marzo 2016