Tiroteo en New Jersey estuvo dirigido contra los judíos

Los dos autores del tiroteo que duró dos horas en un deli kosher en Jersey City, atacaron el mercado judío a propósito, dijeron el miércoles las autoridades.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, había dicho antes el miércoles que estaba claro “que las dos personas atacaron el mercado Kosher a propósito”, escribió en su Twitter.

El momento escalofriante en que los tiradores de Jersey City salieron de su U-Haul y luego se acercaron a un supermercado kosher con sus rifles desenfundados se reveló en nuevas imágenes de vigilancia.

Su amante Francine Graham, de 50 tambien fue muerta a tiros por la policia.

Francine Graham, de 50 años, y David Anderson, de 47, condujeron hasta el supermercado JC Kosher el martes por la tarde en un U-Haul que estacionaron tranquilamente. Luego fueron filmados moviéndose hacia la tienda con armas desenfundadas mientras los aterrorizados peatones corrían por sus vidas.

Un hombre pudo escapar de la tienda y salió corriendo mientras entraban.

Los tiradores, una vez dentro, fueron disparados por la policía y se produjo un enfrentamiento de dos horas antes de que finalmente los mataran.

En la tienda asesinaron a tres víctimas inocentes; la esposa del dueño de la tienda, Leah Mindel Ferencz, 33, Moshe Hirsch Deutsch, 24, y Miguel Douglas, 49.

Un sobreviviente no identificado recibió un disparo, pero logró escapar de la tienda segundos después de la llegada de la pareja.

Graham y Anderson ya habían matado al detective Joseph Seals en un cementerio a una milla de distancia después de que, según los informes, se les acercó para hacerles preguntas sobre el asesinato del conductor de Uber de 34 años, Michael Rumberger, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la cajuela de un automóvil.

Fuentes policiales dicen que Anderson había hecho publicaciones antisemitas en línea y que alguna vez fue un israelita hebreo negro, pero que se desconoce específicamente qué los llevó a llevar a cabo los asesinatos.

11 de diciembre 2019