Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Posponen por el coronavirus el mega evento Ultra 2020 en Miami

El temor por el coronavirus esta paralizando los planes de vacaciones de primavera, o el Spring Break, en el sur de la Florida, ya que las universidades de todo el país cancelan los programas de estudio en el extranjero y las autoridades de Florida dicen que están tratando el brote global como una 'amenaza de huracán' antes de la afluencia de visitantes este mes.

El Ultra Miami 2020, un mega evento donde asisten personas de 105 naciones se ha pospuesto para otra fecha por el temor al coronavirus. Sus organizadores han suspendido por ahora otros evento similar que se iba a realizar en Arabia Saudita.

El comisionado Joe Carollo, presidente de la agencia gubernamental semiautónoma que administra Bayfront Park, y el alcalde Francis Suárez dijeron a los periodistas el miércoles por la mañana que quieren suspender o posponer el evento debido al riesgo de contagio masivo con tantas personas arribando al sur de la Florida.

Suárez, Carollo y el administrador de la ciudad, Art Noriega, se reunieron con un representante de Ultra durante aproximadamente una hora el miércoles para discutir la solicitud de la ciudad. Después, Suárez y Carollo se negaron a detallar la conversación. Le dijeron a los periodistas que harían un anuncio oficial con los organizadores de Ultra a las 9 am del viernes.

A nivel nacional escuelas como Syracuse, Florida International University y New York University han cancelado los programas de estudio en el extranjero en Asia y en el norte de Italia en medio del brote de coronavirus.

Múltiples universidades en la nación han cancelado programas en el extranjero y ha llamado a sus estudiantes de regreso a Estados Unidos.

Varias escuelas también están alentando a los estudiantes que viajan durante las vacaciones de primavera en general a tomar precauciones de seguridad adicionales.

Con la suspensión temporal del Ultra2020, el Miami Music Week y Winter Music Conference, que se realizan en este mes de Marzo, corren la misma suerte.

El Ultra 2020 Miami, uno de los eventos con más asistencia de público desde múltiples países en Miami, se realiza la semana del 16 al 22 de marzo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, está tratando el virus como una posible emergencia.

"Comparo esto con una amenaza de huracán", dijo Giménez en una conferencia de prensa el jueves.

El alcalde de MiamiDade insta al público y a los residentes a seguir los protocolos básicos de la temporada de gripe, que incluyen lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante para manos y no presentarse a trabajar si está enfermo.

'Queremos recordar a las personas que se laven las manos regularmente. Use desinfectante para manos. Cúbrase la cara con un brazo '', dijo Giménez con respecto a los estornudos y la tos públicos. "Un guiño es mejor que un apretón de manos o un beso".

Giménez dijo que se ha reunido con una gran cantidad de entidades del condado y del gobierno, incluido el sistema escolar, PortMiami y el Aeropuerto Internacional de Miami para evaluar cómo responderá la ciudad a la enfermedad que se propaga rápidamente a la luz de los viajes de vacaciones de primavera.

5 de marzo 2020