#TodosMarchamos arriba a su segundo año de protestas continuas contra el regimen cubano

A pesar de un fuerte operativo que rodeo la sede de Las Damas de Blanco en Lawton, en la capital cubana, desde el Sabado, integrantes de ese grupo opositor logro llegar al Parque Ghandi como hacen cada Domingo para protestar contra el regimen.

En las redes sociales varias cuentas asociadas con la campaña #TodosMarchamos reportaron que a pesar del acoso para evitar que salieran a protestar, un grupo de activistas logro hacerlo.


Más de medio centenar de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos fueron arrestados este domingo en La Habana y otras provincias en operativos policiales para impedir que se manifestaran pacíficamente, en otra jornada represiva contra la campaña #TodosMarchamos.

Las activistas fueron apresadas en diferentes puntos de La Habana y Matanzas, cuando desobedecieron las órdenes de la policía política de permanecer recluidas dentro de la sede del movimiento en Lawton, o en sus viviendas.


Varios de los detenidos fueron golpeados y esposados, y que la Parque Gandhi solo pudieron llegar este domingo 12 Damas y opositores.

Anteriormente Berta Soler, líder del movimiento femenino, dijo que en efectivos de la PNR y la seguridad del estado mantenían rodeada desde el sábado la sede de las Damas de Blanco en Lawton, donde se encontraban 15 mujeres y 5 activistas, preparados para salir, como cada domingo, hacia la iglesia de Santa Rita en Miramar.

El movimiento #TodosMarchamos entra en su segundo año de protestas continúan contra el gobierno comunista pidiendo la liberación de los presos politico y el derecho a manifestarse pacíficamente.

La campaña ha tenido tanto éxito en las redes sociales que el regimen se ha visto obligado a usar la misma etiqueta #TodosMarchamos para crear confusion.

Durante la visita del presidente Barack Obama a Cuba, las imágenes de la represión contra estos opositores recorrió el mundo mostrando abiertamente el lado represivo del gobierno cubano que ha tratado de lavar su imagen con una agresiva campaña diplomática aprovechando la nueva apertura de la administracion Obama hacia ese país.

3 de Abril 2016