Tornado causa destrucción en Alabama, el área esta afectada por intensas tormentas

Un tornado azotó el viernes el condado Jefferson, en Alabama, e hizo sentir sus efectos en el suroeste de Birmingham, la ciudad más grande del estado.

Testigos avistaron el embudo en las afueras de la ciudad alrededor de las 5 de la tarde. Una hora después, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que socorristas efectuaban labores de rescate en la avenida Jefferson, en un vecindario de clase trabajadora a unos 15 kilómetros (ocho millas) del centro de Birmingham.

El teniente Sean Edwards, portavoz de la policía de Birmingham, dijo que hubo caída de árboles y que un número indeterminado de personas quedaron atrapadas en el interior de sus casas dañadas, sin que se informara de lesionados o muertos hasta el momento.

"Aún hay pocos detalles", declaró Jason Holmes, del Servicio Nacional de Meteorología.

El radar meteorológico mostraba el viernes por la noche un intenso sistema de tormentas a lo largo del corredor de las carreteras interestatales 20/59, al oeste de Birmingham, que avanzaba hacia el este. Diversos condados registraban inundaciones en la región debido a las fuertes lluvias.

El tornado en Alabama fue el fenómeno climático más reciente dentro de la actual ola de tormentas que azota el sur de Estados Unidos la semana de Navidad.

Temperaturas ambientales inusualmente cálidas ayudaron el miércoles a la caída de lluvias torrenciales y a la formación de tornados que causaron la muerte de al menos 14 personas y dejaron decenas de familias sin hogar.

Otras partes de Alabama, Georgia y Tennessee fueron afectadas nuevamente por las lluvias, y se pronosticaba que continuaría el mal tiempo.

AP

25 de Diciembre 2015