Trump se despide como presidente y asegura que su movimiento recién comienza

Trump promete ser una presencia continua en el escenario político, señalando que su "movimiento" está "apenas comenzando".

Tras ataque en Berlín, Donald Trump sostiene que prohibirá la entrada de los musulmanes

El presidente electo estadounidense Donald Trump sugirió mantener sus planes de prohibir temporalmente la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos.

Durante una breve comparecencia ante la prensa en su residencia de Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, un periodista preguntó al próximo mandatario si reconsideraría su propuesta tras el ataque a un mercado navideño de Berlín, del que se considera sospechoso a un yihadista.

Usted conoce mis planes”, dijo Trump, al señalar que dicho ataque, reivindicado por el grupo armado Estado Islámico (EI), le había dado la razón.

"Todo el tiempo he demostrado que tengo razón. Cien por ciento correcto. Lo que está sucediendo es vergonzoso”, señaló Trump.

Las autoridades alemanas están buscando a un inmigrante tunecino de 24 años, que tendría vínculos con grupos yihadistas, en relación con el ataque que dejó 12 muertos y unos 40 heridos.

Durante su campaña, Trump planteó prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y expresó su inclinación a un registro de los seguidores del islam que ya estén en el país.

Notimex

22 de Diciembre 2016