Tras dejar plantados a sus seguidores, Hillary Clinton finalmente habla tras derrota

Tras dejar plantados a sus seguidores, Hillary Clinton finalmente habla tras ser derrotada por el republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca.

Cliinton dijo el miércoles que la nación está “más dividida de lo que pensábamos”, pero llamó a la unidad y dijo a sus seguidores que “le debemos una mente abierta y la oportunidad de dirigir”.

Ante una multitud de partidarios que la aplaudían a pesar de la tristeza, Clinton dijo que “esto es doloroso y lo será por mucho tiempo”.

Los norteamericanos le dieron la victoria a Trump y ante el asombro del país que no la vio dirigirse a sus seguidores que estuvieron esperando horas por ellas, Clinton le desea suerte a su contricante .

"Felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con el por nuestro país. Espero que sea un presidente exitoso", aseguró desde el hotel New Yorker de Nueva York, acompañada de su esposo, Bill Clinton, y su hija, Chelsea.

"Este no es el desenlace que queríamos, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta campaña en la que trabajamos juntos. Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos".

"Le debemos la oportunidad de liderar. Respeto la transferencia pacífica del poder", destaco.

La victoria de Trump, anunciada pasada la medianoche, pondrá fin a ocho años de control demócrata de la Casa Blanca. Contará con un Congreso totalmente controlado por los republicanos.

Al proclamar su victoria en las primeras horas del miércoles, Trump exhortó a los estadounidenses a “reconciliarse como un pueblo unido”.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, quien apoyó a Trump a regañadientes, expresó sentimientos parecidos. “Este debe ser un tiempo de redención, no de recriminación”, dijo en conferencia de prensa. Añadió que Trump había ganado un “mandato” para aplicar su programa.

Trump arrasó incluso en baluartes demócratas como Pennsylvania y Wisconsin, que no votaban por un republicano desde la década de 1980. Para ganar tenía que ganar todos los estados en disputa, y así lo hizo, incluyendo Florida, Ohio, Carolina del Norte y más.

Empresario de bienes raíces neoyorquino que vive en un lujoso ático en Manhattan, Trump forjó una sorprendente conexión con estadounidenses blancos de clase obrera que sienten haberse quedado atrás en un país con una economía cambiante y cada vez más diversificado. Presentó la migración, tanto la procedente de Latinoamérica como de Oriente Medio, como la raíz de muchos de los problemas que afectan al país y canalizó el temor al terrorismo dentro y fuera del país.

Candidatos republicanos al Senado vencieron sobre demócratas en estados clave como Carolina del Norte, Indiana y Wisconsin. Los republicanos también seguían controlando la Cámara de Representantes.

Contar con el control del Senado supone que Trump tendrá mucha libertad en el nombramiento de jueces de la Corte Suprema, lo que podría acarrear un importante viraje a la derecha que durará décadas.

Trump ha prometido cambios radicales en la política exterior estadounidense, como por ejemplo la construcción de un muro fronterizo con México y suspender la inmigración de países donde haya terrorismo. Alabó al presidente ruso Vladimir Putin y se mostró a favor de tener una mejor relación con Moscú.

En su camino a la Casa Blanca, Trump se saltó años de convencionalismos políticos.


9 de Noviembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020