Tras detenerla por 25 horas, el régimen libera a líder de Damas de Blanco

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada el lunes después de haber estado detenida durante 25 horas en la unidad de la Policía de Alamar, tras haber sido arrestada junto a varios activistas al salir de la sede de las Damas de Blanco en Lawton durante el domingo 71 represivo de la campaña #TodosMarchamos.

Su esposo, el exprisionero político Ángel Moya, dijo a DIARIO DE CUBA que el prolongado arresto es "un escarmiento".

"Nos dejan todas esas horas detenidos. En el caso mío fue confinado en una celda sin agua, sin comida, sin colchón y sometido a castigo por parte de los carceleros por órdenes de la Seguridad del Estado".

Moya explicó que además han pensado "que otra de las razones" por las que los mantuvieron tanto tiempo en prisión, en el caso específico de Berta de Soler, "fue una invitación que le hicieron a Estados Unidos para el lunes". La líder de las Damas de Blanco pudo viajar finalmente este martes, según dijo el activista.

Sin embargo, para el opositor, "lo que más está pesando en esta actuación (del régimen) es la campaña" por la liberación de los presos políticos que promueve el Foro por los Derechos y Libertades .

"Creemos que la Seguridad del Estado se quedó sin capacidad de respuesta contra #TodosMarchamos y está aplicando estos métodos represivos con el objetivo de desalentar a todos los que participan en ella", añadió.

Precisó que aún "hay varias Damas de Blanco que continúan detenidas, y varias de ellas han sido sometidas a deportación".

Diario de Cuba

27 de Septiembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020