Tras masiva búsqueda, Israel mata a terrorista que disparo en un bar de Tel Aviv

Las fuerzas israelíes abatieron el viernes, tras una semana de búsqueda, a un árabe israelí acusado de haber matado a tres personas en Tel Aviv a principios de enero, anunció la policía mediante un comunicado.

El sospechoso, Nashaat Melhem, de 31 años, fue descubierto cuando se hallaba en un edificio de su aldea de Arara, en el norte de Israel, según la policía. Murió durante un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, añadieron esas mismas fuentes.

Melhem era un árabe israelí que se encontraba en una mezquita cuando las fuerzas de seguridad lo descubrieron. El tiroteo que terminó en su muerte se produjo cuando el mismo asesinó identificó a los policías que se acercaban a su escondite.

Estaba en fuga desde que irrumpió en la vereda de un bar de Tel Aviv el 1 de enero, donde asesinó a Alon Bakal y Shimon Revini. Además dejó otros siete heridos. Más tarde, mientras huía del lugar, mató al taxista Amin Sha'aban cerca del hotel Mandarin del norte de Tel Aviv. Ya estaba en plena huida.

Durante una semana, la policía fue cerrando el cerco sobre Melhem, hasta que trató de escapar este viernes. Pero se enfrentó a las fuerzas de seguridad con su Spectre M4 Falcon, una ametralladora que tenía en sus manos y que había utilizado también en el ataque al bar.

El comunicado oficial señala que "las fuerzas de seguridad devolvieron el fuego y mataron al sospechoso. No hubo heridos en nuestras fuerzas".

Los reportes indican que murió de disparo en la cabeza.

AFP y Antena305

8 de Enero 2016